Canarias Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

PARLAMENTO | El PSOE defiende una propuesta de ley para agilizar la recuperación económica de las Islas tras la pandemia

EBFNoticias |

La diputada socialista Ventura del Carmen Rodríguez ha defendido la proposición de ley de medidas urgentes de impulso de los sectores primario, energético, turístico y territorial de Canarias para simplificar y agilizar los trámites administrativos, así como impulsar la recuperación económica de los sectores más castigados por la pandemia.

La diputada aseguró que «el objetivo de esta ley es dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de las Islas, sumergida en una profunda crisis económica y social».

Añadió que, «es momento de agilizar trámites, facilitar iniciativas empresariales y actividades económicas que permitan la recuperación de nuestra base económica y laboral y, por tanto, de toda la comunidad autónoma. Para lograrlo, necesitamos poner en marcha una serie de medidas que aporten inmediatez y una respuesta unánime».

Rodríguez también destacó que muchas de las enmiendas aprobadas este viernes en la Comisión de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Plan Territorial son demandas de colectivos afectados por la pandemia. «Lo que hemos querido hacer desde el Partido Socialista ha sido darles voz para ayudarles a lograr una pronta recuperación de la actividad económica», indicó.

Asimismo, agradeció a los diferentes partidos políticos el trabajo y la disposición demostrada ante esta propuesta de ley que más adelante se debatirá en el Pleno de la Cámara regional.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario