Administración local Cine Cultura POLÍTICA SOCIEDAD

LA OROTAVA | Pepe Viyuela: “La cultura nos ayuda a vivir mejor y mi papel como actor tiene mucho que ver con una función social”

Quiero compartirlo en redes

El reconocido actor, apadrino de la XVI edición del Festival de Cortos de La Orotava, estuvo presente en la rueda de prensa de presentación de cortos del municipio

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Orotava acogió este viernes la presentación oficial del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que en el presente 2021 llega a su XVI edición y que en la noche de este sábado dará a conocer a su ganador, después de haber recibido algo más de 500 cortos a concurso, en un acto final que se llevará a cabo en el Auditorio Teobaldo Power a partir de las 20:30 horas.

El reconocido actor Pepe Viyuela, en su función de padrino, será el encargado de entregar el premio al corto ganador. En su intervención ante los medios de comunicación, el cómico señaló que para él “supone una enorme alegría y responsabilidad recibir este papel en un festival que a lo largo de todo este tiempo se ha consolidado como un gran proyecto de mucha solvencia. La cultura nos ayuda a vivir mejor y mi papel como actor tiene mucho que ver con una función social”.

En este sentido, Viyuela, además de recalcar el placer que siempre supone visitar Tenerife, quiso acordarse de los afectados por la erupción del volcán de La Palma: “En un momento como éste, la cultura no puede estar separada de lo que nos está ocurriendo. Me ofrezco para participar en todo lo que pueda ayudar”.

Francisco Linares, alcalde de La Orotava, valoró las palabras del actor y destacó que “nunca antes un invitado a este festival había expresado un discurso tan comprometido con la cultura”. El regidor orotavense, una vez más, mostró su firme compromiso, y el del ayuntamiento, con la muestra de cortos: “Incluso puedo decir que en los presupuestos del próximo año ya hay una partida específica para el Festival de Cortos”:

Francisco Linares recordó el inicio tímido del Festival hace 16 años, “cuando sólo contaba con el apoyo del Ayuntamiento y creo que podemos decir que hemos hecho una muy buena inversión porque ahora hablamos de una de las muestras más reconocidas en el territorio nacional”.

Por su parte, Enrique Rodríguez, director del proyecto, destacó la fiabilidad que el festival ha logrado a lo largo de sus años de existencia: “Creo que hemos confeccionado un Festival reconocible y de calidad, gracias al equipo de trabajo y a la calidad de los cortos que se exhiben. A lo largo de estos años hemos hecho muy buenos amigos y contactos entre las productoras y los directores y eso juega una papel importante”.

Por último, el director del Festival del Cortos quiso reconocer el papel que juega el público: “Ellos son los que traen el éxito y son nuestro mayor aliado para mantener esa calidad en los cortometrajes. Este año, otra vez, las entradas para la última noche de la Sección  Oficial se agotaron una semana antes”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad