Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

POLÍTICA | CC denuncia que la “incompetencia” del Gobierno de Canarias lastra la recuperación de las Islas

Quiero compartirlo en redes

Los nacionalistas califican de “terrorífica” la caída de obra pública en las Islas, que se sitúa por encima del 75% con respecto a 2019

EBFNoticias |

Coalición Canaria-PNC denunció este viernes que la “incompetencia” del actual Gobierno de Canarias lastra y es el talón de Aquiles de la recuperación económica de las Islas y la creación de empleo. De esta forma, reprochan que la ejecución de los capítulos VI y VII apenas alcanzara el 22 % hasta septiembre “cuando peor lo están pasando los canarios y canarias”.

Los nacionalistas tacharon de “terroríficos” los datos que sitúan al archipiélago a la cola de todas las comunidades autónomas en inversión pública en este 2021, que apenas alcanzó los 87 millones de euros, “en un año en el que tanto el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, como el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, no han parado de anunciar una lluvia de millones de euros del Estado y Europa para la recuperación y que, a la vista de los datos, son y serán incapaces de ejecutar”.

Los nacionalistas canarios calificaron de “muy grave” que en un momento como el actual, tras el impacto brutal que ha tenido la pandemia en los sectores económicos de las Islas, herramientas como la licitación de obra pública “no se hayan exprimido no solo para mejorar infraestructuras públicas sino para dar un empujón a un sector como el de la construcción”. En este sentido, insisten no solo en la “incapacidad y en la falta de trabajo” del Gobierno de Canarias sino en la “irresponsabilidad” del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres.

Desde Coalición Canaria-PNC denuncian que “una de las pocas herramientas de la administración pública para diversificar y generar economía, empleo y riqueza, como es la de la licitación haya caído en más de un 75 % con respecto a 2019 y esté muy por debajo de la de 2020, en plena pandemia”. Al respecto, señalan “no solo no tiene justificación, sino que requiere de una explicación del Gobierno de Canarias y que, como mínimo, se depuren responsabilidades”.

Los nacionalistas canarios advierten que estos datos demuestran que “estamos ante un Gobierno de Canarias a la deriva, entregado a los titulares pero que a la hora de la verdad trabaja poco” y avisan que “o se toman en serio su gestión o será muy difícil hablar de recuperación en las Islas”.

De la misma forma, señalan que es injustificable que mientras que las administraciones locales en las islas que son, además, las grandes perjudicadas por la crisis sanitaria, ya que, han tenido que hacer un doble esfuerzo en materia social para atender a los ciudadanos y ciudadanas, han dado un impulso a la inversión pública sea el Gobierno de Canarias el que esté dando pasos para atrás en un capítulo que es clave para la recuperación económica, para la generación de empleo, para la reactivación del consumo y, en definitiva, para que las Islas “salgan lo antes posible de la crisis económica derivada de la pandemia”. Por este motivo, exigieron al Gobierno canario que “pasen de las palabras a los hechos para que esta tierra retome los datos previos a la pandemia”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad