Administración local Comunicación Internet Marketing Negocios POLÍTICA Política Económica Redes sociales SANTA CRUZ Tecnología

SANTA CRUZ | El alcalde destaca el talento de Santa Cruz como protagonista en la era tecnológica

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Tecnológica Santa Cruz inauguró de forma oficial su décima edición con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que dio el pistoletazo de salida a una jornada en la que las tradicionales ponencias fueron protagonistas con expertos de nivel que hablaron sobre las tendencias en innovación tecnológica.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, destacó que «Tecnológica plantea cada año un reto de conocimiento, de investigación aplicada, de presentación en sociedad de lo que hay detrás de iniciativas que están suponiendo la ruptura de moldes y escenarios preestablecidos en el sector privado, y que puedan servir de ejemplo o de punto de partida para nuevas experiencias de transformación y digitalización».

Además, también reconoció el talento presente en las islas en algunas áreas de innovación tecnológica en Tenerife y Canarias, así como expresó su deseo por potenciar ese talento «generando espacios para compartir experiencias y conocimientos, relacionados con la tecnología y la innovación.»

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello destacó el carácter innovador de un evento referencia en España y la voluntad y vocación de seguir «crecer sumando con nuevos apoyos y que podamos ser centro de gravedad de diferentes proyectos que giren en torno a la innovación tecnológica, atrayendo talento».

También añadió la satisfacción que supone «ver cómo nosotros tratamos de sembrar una semilla para que surjan proyectos gracias a la reunión de talento que aquí celebramos» y los retos que vienen debido a la «evolución que vendrá en los próximos años».

Las habituales charlas comenzaron durante la mañana con una iniciativa en la que se trató el bloque de las profesiones emergentes. Ante un auditorio repleto de jóvenes de diferentes centros de institutos de la capital tinerfeña, las ponencias trataron sobre

Raquel Lucía, consejera delegada del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife,             quiso motivar a la audiencia hablando sobre la diferencia de lo que supone la revolución de internet: «Debemos transformar el miedo al desarrollo tecnológico en una oportunidad».

Por su parte, Raquel Rodríguez y Viktor Berthelius, de Rewinder, mostraron el gran potencial y la responsabilidad que tiene la generación de proyectos con una clara vocación de sostenibilidad: «Descubrimos que había mucho interés en reducir el plástico de un solo uso. Muchas personas preferían el uso de mascarillas con algodón orgánico. Desde el principio, recibíamos llamadas de todos los lugares del mundo».

Andrea Sebastiá, artista y diseñadora 3D, sirvió como ejemplo de lo que supone trabajar en un sector completamente innovador como el del diseño 3D. «Es una profesión de aprendizaje constante, siempre hay unos softwares que manejar y nuevas habilidades que adquirir».

Durante la tarde tuvo lugar el bloque de Blockchain, Big Data y Criptomonedas, que contó  con la participación de Andy Stalman, CEO de Totem y conocido por su alias «Mr.Branding, quien habló desde el punto de vista humano del avance de la tecnología y la relación entre ambos. Cómo las personas deben de estar en el centro de la ecuación: «En el talento de las personas es donde se construye el verdadero valor. En el s.XXI, los empleados no son los embajadores de la marca. Los empleados son la marca».

Por su parte Eneko Knöor buscó desmitificar algunas de las cuestiones que giran alrededor del mundo de los bitcoins, «Los críticos que dicen que las criptomonedas son una burbuja se están quedando sin argumentos»; «es una auténtica revolución que no depende de los bancos centrales y cambia las reglas del juego», destacó.

La tarde continuó con la participación de ponentes como Andrea Frontons y Victoria Blanco y por último con el bloque centrado en las sesiones de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada.

La décima edición de «Tecnológica Santa Cruz» está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio Oro de Coca-Cola.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad