Periodismo

PERIODISMO | Juan Carlos Carballo recibirá este jueves el premio Patricio Estévanez

EBFNoticias | 

El periodista Juan Carlos Carballo Marrero (Santa Cruz de Tenerife, 1945) recibirá este jueves 11 de noviembre el premio Patricio Estévanez, instituido por la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT) para reconocer una trayectoria profesional.

El acto de entrega tendrá lugar, a partir de las 19.30 horas, en la nueva sede social de la APT, ubicada en la calle San Francisco 68-70, de la capital tinerfeña. Están en posesión de este galardón Eliseo Izquierdo, Ricardo Acirón, Elfidio Alonso, José Siverio, José Antonio Pardellas y Fabri Díaz. En la convocatoria de este jueves están previstas las intervenciones de Eliseo Izquierdo y Juan Cruz Ruiz.

Juan Carlos Carballo dio sus primeros pasos periodísticos en el desaparecido bisemanario Jornada Deportiva. En 1969 se incorporó al periódico El Día, en el que permaneció once años. En 1980 fue contratado por la Agencia Efe, con la que ya colaboraba como corresponsal en Santa Cruz de Tenerife.

Tras cinco años de redactor, fue nombrado delegado de dicha agencia en Santa Cruz de Tenerife, cargo que desempeñó en dos etapas durante ocho años y en medio fue delegado en Canarias durante diez años. En Efe permaneció durante veintitrés años hasta su prejubilación, en marzo de 2003.

Durante su etapa en los periódicos, colaboró con las emisoras Radio Popular de Güímar, embrión de lo que es hoy la Cadena Cope en Tenerife, así como en Radio Club Tenerife. También escribió en las revistas Canarias 80, Sansofé y Canarias Motor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario