Administración local Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LOS REALEJOS | El municipio inicia una red de dinamizadores digitales de comercio con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias

Quiero compartirlo en redes

FAUCA visitará puerta a puerta los ‘Comercios con corazón’ del municipio para ofrecer gratuitamente un servicio de transformación digital 

EBFNoticias |

El teniente de alcalde y concejal de Comercio de Los Realejos, Adolfo González, anunció el acuerdo alcanzado con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), a través de su presidente, Abbas Moujir, para la puesta en marcha en el municipio en las próximas semanas de su proyecto de red de dinamizadores digitales de comercio con carácter gratuito para el tejido empresarial local.

Según Adolfo González, “la Agencia de Desarrollo Local nos percatamos e insistimos en la brecha digital aún persistente en importante número de comercios del municipio, por lo que apostamos de manera decidida por facilitar de manera cercana, tutorizando a través de profesionales, un acompañamiento personalizado para su transformación digital a coste cero que mejore su competitividad, tal y como ofrece este proyecto de FAUCA poniendo a disposición herramientas y personal para ello”.

Para el concejal realejero, “el presente y futuro del comercio local está marcado sin duda por nuevas fórmulas de venta y la aplicación de las nuevas tecnologías, y en esta línea pivotan varios de nuestros últimos proyectos municipales para los ‘Comercios con corazón’ de Los Realejos, destacando, entre otros, la formación y la puesta en marcha del marketplace ‘Ventor.mobi’”.

La citada red de dinamizadores digitales del comercio en Tenerife es un proyecto que impulsa FAUCA, con apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias dirigido a ese objetivo de la transformación digital del tejido comercial.

Ya está abierto el plazo para que los comercios interesados puedan inscribirse de manera gratuita a través del siguiente enlace web: https://www.survio.com/survey/d/X8F7A8M4I2L0M1P9M . Asimismo se ofrece más información de la iniciativa en https://www.fauca.org/red-de-dinamizacion-digital/

El proyecto plantea una secuencia de actuaciones destinadas a los establecimientos adheridos voluntariamente y sin costes para dichas empresas, mediante el acompañamiento experto de una red de asesores en la implementación de soluciones de digitalización adaptadas a los retos y posibilidades de cada comercio.

Se dirige a los comercios de la isla de Tenerife que deseen incrementar su competitividad impulsando la necesaria transformación digital de su negocio. Podrán aprovechar de manera totalmente gratuita el conocimiento de expertos en soluciones de digitalización que, de forma guiada, analizarán las posibilidades, identificarán conjuntamente los retos deseados y propondrán al comerciante las herramientas más idóneas acompañándolos en su proceso de implantación.

Para el presidente de FAUCA, “evolucionar hacia un comercio competitivo y adaptado a las nuevas necesidades de usuarios y a los nuevos entornos tecnológicos es el verdadero reto pendiente. Sumarse a este proyecto puede suponer la ventaja competitiva que como sector necesitamos”.

Los beneficios de este proyecto para el comercio se han descrito en:

  • Obtención de un informe diagnóstico de las necesidades reales y de las posibles soluciones.
  • Importante aprendizaje del potencial de su negocio de la mano de expertos sectoriales acreditados por FAUCA en soluciones de digitalización y nuevas tecnologías.
  • Visibilizar las alternativas de las mejores soluciones justificadas y personalizadas a su comercio.
  • Asesoramiento profesional con criterios de objetividad y economía de costes para la elección de las mejores soluciones de mercado.
  • Gratuidad en todo el proceso de acompañamiento.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad