Administración local Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

ADEJE | Seguridad, sostenibilidad e infraestructura turística son los tres elementos que han centrado la World Travel Market

El mercado británico se recupera y vuelve a apostar por Tenerife como destino principal

EBFNoticias |

Recientemente tuvo lugar la feria de turismo británica, la World Travel Market, en la que Tenerife también estuvo presente con una delegación presencial y otra telemática. Este encuentro con el mercado britanico es muy relevante  para Costa Adeje, ya que constituye el número uno en volumen de turistas.

Seguridad, sostenibilidad e infraestructura turística fueron los elementos que más va a valorar el mercado británico, que empieza a recuperar fuertes cuotas de mercado, lo que está permitiendo tener previsiones muy buenas de cara a la temporada de invierno pero que crece de manera exponencial para el verano de 2022.

«Tenemos buenas expectativas tanto para este invierno como para el verano de 2022, creemos que debemos ser optimistas y prudentes básicamente porque la Covid-19 sigue siendo una realidad con la que debemos convivir», apuntó el concejal responsable de Turismo de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera.

Costa Adeje, conjuntamente con Puerto de la Cruz, Guía de Isora y Santiago del Teide participaron en las reuniones de esta feria de forma telemática. A lo largo de las reuniones sostenidas con Turismo de Tenerife, quienes sí fueron de forma presencial, los municipios turísticos estuvieron permanentemente informados de los pormenores de las principales reuniones mantenidas con la industria turística, así se constata  el gran crecimiento de plazas aéreas en volumen superior al existente en el año 2019.

Jet2, Easy Jet y British Airways son las tres compañías aéreas que más han incrementado esa conectividad. Para Adolfo Alonso Ferrera, esto es muy relevante, sobre todo porque el 75% de la clientela que viaja con British Airways pertenecen al segmento de 5 estrellas y la mayoría de esos turistas escoge Costa Adeje como destino».

Seguidamente, el edil puntualizó la necesidad de seguir invirtiendo en la promoción como herramienta clave en la captación de nuevos mercados, pero también para mantener y recuperar los que se tenían previo a la pandemia.

Actualmente, el mercado británico que está llegando a la isla lo hace en pareja, fundamentalmente porque los niños no están de vacaciones pero el segmento familias que volverá a ocupar en los británicos el primer puesto, se activará muy pronto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario