FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | Repensar modelos; avanzar en la recuperación | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

La industria turística sigue recuperando progresivamente su anterior vitalidad. El movimiento de pasajeros que apreciamos personalmente el pasado sábado en el aeropuerto de Gran Canaria y los testimonios de otros profesionales del sector que lo constataron en el Tenerife Sur Reina Sofía, es la más clara expresión de que los deseos y la ilusión de muchos ciudadanos de distintas nacionalidades por volver a viajar ofrecen motivos para el optimismo. Los expertos coinciden: la reactivación del sector es, sin duda, una cuestión determinante si bien no debe ser la única prioridad en estos momentos. El relanzamiento del turismo –según leemos en un análisis- deberá ir ligado a propuestas de valor relacionadas con temas importantes como la recuperación de la confianza del viajero, el turismo inclusivo, la sostenibilidad o la digitalización.

Se va a hablar de este asunto a partir de mañana, en Sevilla, en el curso de la ‘Tourism Innovation Summit (TIS’). Compartir experiencias y explicación de casos de éxito tras los períodos de confinamiento o cierre servirán para impulsar la competitividad y la excelencia. Se quiere que el turismo se convierta nuevamente en uno de los motores de la economía mundial. La directora de esta cumbre, Silvia Avilés, ha afirmado que este encuentro “se presenta como una oportunidad para repensar los modelos turísticos y definir nuevas formas de viajar”.

El congreso ha diseñado cinco ejes distintos para reflexionar sobre cuál debe ser el futuro del sector: las estrategias de reactivación de los destinos, la recuperación de la confianza del viajero, la sostenibilidad, la digitalización y el turismo inclusivo.

Según los promotores de la convocatoria, los profesionales y las empresas de la industria del turismo son conscientes de la importancia de reconfigurar sus propuestas y modelos de negocio para afrontar los retos que aguardan a la sociedad, como la lucha contra el cambio climático o el paso a una economía circular, en la que la digitalización de los procesos será una cuestión esencial. Por eso, este congreso ofrecerá la oportunidad de reflexionar sobre la evolución hacia formas de turismo más sostenibles o de descubrir las últimas novedades tecnológicas en Inteligencia Artificial, Big Data, Ciberseguridad, Automatización, Internet de las Cosas, automatización de procesos, realidad virtual o soluciones de movilidad.

Esta convocatoria de Sevilla reunirá a unos cinco mil líderes y representantes de la industria procedentes de sesenta países, con un impacto económico estimado en más de quince millones de euros para la ciudad. Como indica Antonio Muñoz, delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, la ‘Tourism Innovation Summit’ no es un congreso más, sino un verdadero “proyecto de ciudad” destinado a convertirse en una cita anual para generar, a nivel internacional, “un ecosistema de debate, oferta y demanda entre todos los sectores estratégicos” de una actividad económica que representa, tanto para Andalucía como para el conjunto de España, el 13% del Producto Interior Bruto (PIB).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad