Administración local Agroeconomía ALIMENTACIÓN Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Ferias y Congresos Hostelería Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

EL ROSARIO | La IX Ruta de la Tapa de Setas comienza este fin de semana con catorce locales participantes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La IX Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario, un clásico gastronómico del otoño, comienza este fin de semana con un total de catorce tascas, bares y restaurantes participantes. Tal y como se realizó por primera vez en la pasada edición con motivo del Covid-19, el papel vuelve a ser sustituido por un código QR, mediante el que se podrá descargar la localización y los horarios de cada negocio participante, así como votar la tapa favorita para poder optar a los premios de esta edición. Además, la tradicional salida micológica en busca de setas por los montes de La Esperanza se vuelve a dividir en tres jornadas (los sábados 13, 20 y 27 de noviembre) para evitar aglomeraciones.

Como cada año la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y Campamento Quimpi unen esfuerzos para organizar esta ruta gastronómica, que este año cuenta con el patrocinio de la vinoteca «El Gusto por el Vino».

Las excursiones micológicas requieren de inscripción previa para lo que es necesario llamar al teléfono 651 60 81 18. Los grupos cerrados partirán a las 10:00 horas desde las instalaciones de Campamento Quimpi, en la carretera La Laguna-El Teide, TF-24, Km. 16,300, donde al término de la excursión se valorarán los ejemplares recogidos y se disfrutará de un almuerzo-degustación.

Los catorce establecimientos participantes en esta novena edición son Arepera «El Zarzal», Guachinche «Casa Lola», «El Perenquén», «Casa Berta», «Casa Rafael», «La Esperanza (Casa Jeremías)», «La Morra», «La Sardinera», «Los Patrones», «Rancho Da’Stefano», «El escondite de Ángeles», «El Vaquero», Guachinche «La Aceituna» y «El Mocán».

Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la seta, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de tres euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco) y estarán disponibles al público en el horario determinado por cada local durante el tiempo que dura la IX Ruta de la Tapa de Setas.

Las tres mejores tapas, a juicio del jurado confeccionado a tal efecto por Apymeer y de los votos que se contabilizarán a través de los códigos QR de cada establecimiento, ganarán distintos premios en metálico. Además, los participantes de la Ruta también entrarán en el sorteo de diversos premios, que en esta ocasión serán donados por distintas pymes del Municipio y empresas patrocinadoras; así como de cenas para dos personas en los restaurantes ganadores. Para ello deberán cumplimentar sus datos personales y votar por su tapa favorita mediante el código QR que se le facilitará en los establecimientos participantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad