Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad Turismo

AEROPUERTOS | CC-PNC critica que AENA y el Gobierno de España pospongan las obras del aeropuerto del Sur hasta 2026

Quiero compartirlo en redes

Carlos Alonso señala que Tenerife no es una prioridad para el PSOE y advierte sobre la posible pérdida de competitividad ante el resto de destinos turísticos

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife critica la decisión del Gobierno de España y AENA de posponer la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto del Sur hasta 2026, ya que perjudica los intereses de Tenerife. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “el 20 de septiembre se aprobó un acuerdo mayoritario en el Pleno que solicitamos para que AENA y el Ministerio incluyesen las obras en el DORA 2022-2026 y ahora vemos que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anuncia el inicio de las obras para 2026. Es una mala noticia para Tenerife porque puede perder competitividad con respecto a nuestros competidores turísticos”.

“No podemos esperar cinco años para comenzar las obras. En 2018 llegamos a un acuerdo unánime en el Cabildo que fue respaldado por todos los agentes sociales y económicos y AENA entendió entonces que era necesario construir la nueva terminal en el periodo 2022-2026, pero nos han excluido. Eso perjudica a toda la economía de la isla, no solo al sector turístico”.

Carlos Alonso señala que “Tenerife no es una prioridad para el PSOE. El presidente, Pedro Martín, se reunió en octubre con la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, y ya advertimos que no se habían comprometido a nada. Unas semanas después, los hechos nos dan la razón. Más allá de la foto y de las palabras, no hubo ningún compromiso y nos dejan fuera de las inversiones durante el periodo 2022-2026”.

El acuerdo aprobado el pasado 20 de septiembre en el Pleno del Cabildo recoge solicitar a AENA y al Gobierno de España la inclusión de la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur en el DORA II, como inversión estratégica, de forma que se incremente la inversión para la redacción del proyecto de la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur que actualmente figuraba en el borrador de DORA II y que una vez se disponga del citado proyecto, se licite la obra y comience su construcción durante el periodo de regulación 2022-2026.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad