Administración local ANIMALES Fauna POLÍTICA Servicios públicos

TEGUESTE | Esterilizan un total de 70 gatos callejeros en el municipio

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Bienestar Animal, continúa trabajando en el control de las colonias de gatos callejeros detectadas en el municipio a través del protocolo CER, de captura, esterilización y retorno, con el que se ha logrado esterilizar a un total de 70 gatos desde el mes de agosto.

La concejala Eladia López explica que este tipo de control sanitario se realiza primando el bienestar de los animales y contando con el apoyo de la ciudadanía. «Vecinos y vecinas voluntarios se han volcado en la detección, identificación e incluso alimentación de estos gatos, un gesto solidario que agradecemos y ponemos en valor», asegura la concejala.

En esta línea, desde el Ayuntamiento se agradece la implicación de la población en este tipo de trabajos, en los que el Consistorio cuenta con el  apoyo del Albergue Comarcal Valle Colino donde se lleva a cabo la esterilización de los ejemplares que son capturados.

«Gracias al apoyo ciudadano y en especial a la denuncia vecinal hemos podido detectar la práctica de mala praxis por parte de algunas personas hacia estos animales, que no debemos permitir bajo ningún concepto», añade López.

Antes de ser devueltos al punto de recogida, el albergue comarcal Valle Colino, mantiene en observación médica a todos los ejemplares capturados. Asimismo, y con el objetivo de establecer un control real de las colonias, los gatos tratados son marcados para poder realizar un seguimiento posterior de su bienestar y garantizar su alimentación por parte de los cuidadores voluntarios de cada zona.