Administración local Atención social Cultura Música POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Solidaridad

LA OROTAVA | Cáritas Diocesana organiza el Concierto Solidario ‘Todos con La Palma’ el próximo 27 de noviembre

El acto tendrá lugar en el Auditorio Teobaldo Power (20:00 horas) y contará con la actuación de la Agrupación Folclórica El Chirato

Las entradas, que tendrán un coste de 18 euros, se podrán adquirir a través del portal www.tickety.es

EBFNoticias |

Cáritas Diocesana de Tenerife anuncia la organización de un ‘Concierto Solidario: Todos con La Palma’, a cargo de la Agrupación Folclórica El Chirato, el próximo 27 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, que tendrá lugar en el Auditorio Teobaldo Power. Las entradas, que tendrán un coste de 18 euros, se podrán adquirir a través del portal www.tickety.es. La recaudación del evento irá destinada íntegramente a la ‘Campaña de Emergencia y Solidaridad’ puesta en marcha por Cáritas Diocesana de Tenerife.

En coordinación con las administraciones locales, el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, Cáritas Diocesana de Tenerife está llevando a cabo una serie de acciones para dar respuesta a necesidades concretas de personas y familias que fueron desalojadas de sus viviendas y actualmente se encuentran realojadas, tales como colchones, mantas, almohadas, productos de higiene personal, etc., así como apoyo puntual con necesidades básicas de alimentación y vestuario.

También en materia de vivienda, con las aportaciones y donaciones recibidas, se están habilitando y acondicionando algunas de las viviendas que han sido cedidas para los desalojados tanto por particulares como por la Diócesis Nivariense, en lo que se refiere a albañilería, pintura, equipamiento, mobiliario, etc.

Cáritas Diocesana de Tenerife y su equipo técnico en La Palma están planificando una serie de acciones a medio y largo plazo, especialmente en materia de Vivienda y Empleo. Así, está previsto potenciar el equipo técnico psicosocial y jurídico de la entidad, para tratar de dar respuesta a las necesidades que vayan planteando las personas y familias afectadas por esta catástrofe natural. De igual modo, continúa desarrollando la respuesta que ya se venía dando a familias participantes a través de las acogidas parroquiales, como «puerta de entrada» a Cáritas.

La agrupación El Chirato nació en 2008 como un proyecto musical con el objetivo de difundir la música folclórica, tanto de Canarias como de Latinoamérica. Varios amigos se unieron para participar en el concurso de la Televisión Autonómica de Canarias ‘Parrandiando’, en el que alcanzaron las semifinales. La experiencia sentó las bases de la formación y supuso el punto de partida de El Chirato. En el año 2011, se inicia la Academia Chirato, un centro de enseñanza musical con el que la parranda busca aportar cultura y formación a la sociedad, y cuenta con un amplio número de alumnos de todas las edades.  Desde ese mismo año se celebra el Festival Chirato, un evento musical con el que el grupo presenta nuevo repertorio y en el que trae artistas invitados ya sean musicales o también del humor. A finales de 2012 se graba el primer trabajo discográfico de El Chirato, Ser Canario. Un disco que muestra la variedad de estilos que abarca la Parranda, así como su frescura y espontaneidad.

Además de difundir la cultura y la música, con este concierto solidario a beneficio de las personas damnificadas del volcán en La Palma, El Chirato también quiere mostrar su apoyo a los hermanos y hermanas de la isla, constatando con ello que Cada Gesto Cuenta.

Se recuerda que es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla en el Auditorio; se debe respetar el distanciamiento físico de seguridad (un metro y medio); se tomará la temperatura, en la entrada, a los asistentes (evitando acceso si superan 37,5ºC); se recomienda el uso de gel hidroalcohólico al entrar, durante y finalizar el evento y respetar la buena «etiqueta respiratoria» (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser, no tocarse nariz, ojos y boca). La entrada se realizará con antelación (mínimo 30 minutos), de manera escalonada y guiada, atendiendo al tipo de entrada. Por megafonía, se informará de los turnos de salida por zonas de butacas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario