Administración local Cabildos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Tecnología

SEGURIDAD | El Cabildo analiza en unas jornadas los planes hidrológicos y de riesgo de inundación en la isla  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, cuyo vicepresidente es el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, celebrará, la próxima semana, tres jornadas divulgativas cuyo objetivo es acercar a la población y a los agentes interesados el contenido del Plan Hidrológico de Tenerife (PHT) de Tercer Ciclo y del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación (PGRI) de Segundo Ciclo (período 2021-2027).

Las jornadas se celebrarán los días 16, 17 y 18 de noviembre y podrán seguirse tanto a través de un seminario web como presencialmente. El día 16 tendrán lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el día 17 en la sala de Isla del Lago de Puerto de la Cruz y el 18 en la sala del Centro de Desarrollo Turístico en Adeje. Todas comenzarán a las 17:00 horas. En ambos casos, es decir presencial como telemática es necesario inscripción previa que será gratuita en www.aguastenerife.org

“Estamos ante una oportunidad para conocer de primera mano el estado y situación de las masas de aguas tanto subterráneas como costeras, para saber cuáles son los objetivos para recuperar aquellas que están en mal estado, qué acciones se llevarán a cabo para la recuperación tanto de dichas masas de agua como para el abastecimiento a la población y el riego, los objetivos en materia de agua depurada y de regeneración y sobre todo las medidas en materia hidráulica que se plantean realizar en el territorio para el periodo 2021-2027”, ha indicado el consejero Javier Rodríguez.

Asimismo, dentro de las presentaciones en relación al plan de gestión del riesgo de inundación se pondrán de manifiesto cuáles son las potenciales zona de riesgo de inundación tanto costera como fluvial en la isla.

En cada una de las sesiones se realizará una presentación general de ambos planes a escala de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife y, a continuación, se abordarán cuestiones de más detalle a nivel de Comarca Hidráulica, conforme al Programa.

A la finalización de cada presentación comarcal se abrirá un turno de preguntas. Las personas que sigan las jornadas de forma telemática, podrán formularlas a través de un chat habilitado al efecto, y las que asistan presencialmente por escrito, en el modo en que se indique en la sala.

Ambas propuestas de planes, PHT (III) y PGRI (II) están disponibles en la página web del Consejo Insular de Aguas de Tenerife www.aguastenerife.org

El plazo del proceso de consulta y participación pública dura seis meses y terminará el 5 de enero del próximo año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad