Administración local Artes gráficas Comunicación Cultura Educación Enología Gastronomía LA LAGUNA POLÍTICA

LA LAGUNA | El Mes del Vino trae a la ‘viñetista’ Raquel Gu para la firma de ejemplares 

Quiero compartirlo en redes

La artista estará en la Librería Lemus este jueves y mañana viernes, en el marco de esta XVIII edición, organizada por el Consejo Regulador de Tacoronte-Acentejo con el apoyo del Ayuntamiento  

EBFNoticias |

La ilustradora Raquel Gu ya se encuentra en La Laguna para firmar ejemplares de sus obras. Este jueves y mañana viernes, las personas interesadas podrán acudir a la Librería Lemus para conocer a la artista, a quien le gusta definirse a sí misma como ‘viñetista’, con motivo de la XVIII edición del Mes del Vino, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Tacoronte-Acentejo y en la que colabora el área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, ha recibido este jueves a la ilustradora en la Casa de los Capitanes. En el encuentro también han estado presentes el propietario de la Librería Lemus, Francisco Lemus; el presidente y la gerente del Consejo Regulador de la DO, Esteban Reyes y María Paz Gil; y el responsable de Desarrollo Rural, Aitor López.

El regidor local valoró que, tras el parón provocado por la pandemia, se haya recuperado esta cita «tan bonita», en el marco de una de las celebraciones «más esperadas por los laguneros y laguneras» y, después de dar la bienvenida a la historietista, aprovechó para pedirle que le dedicara un ejemplar.

Por su parte, Francisco Lemus aplaudió que se haya retomado esta actividad dentro del Mes del Vino dedicado al mundo del cómic y las viñetas. En esta ocasión, «hemos invitado a Raquel Gu, que estará firmando ejemplares este jueves y el viernes, de 18:00 a 20:00 horas», en la librería de la avenida Trinidad.

Para Esteban Reyes, «es gratificante volver a hacer eventos como este porque, con su reedición, avanzamos en positivo y significa que las cosas van mejor«. El presidente del Consejo Regulador agradeció tanto al Ayuntamiento como a la Librería Lemus y a la ilustradora su colaboración en esta cita y animó a la población a acudir al encuentro. «Merece la pena que podamos hablar con ella y que nos firme algún ejemplar. Es un orgullo que pueda estar con nosotros«, afirmó.

La artista, de igual forma, agradeció la invitación y puso en valor la iniciativa, con la que se «apoya al mundo del cómic y la viñeta«Para ella, «esas dos pasiones, el vino y la viñeta, son una buena combinación», y prueba de ello es la tira de Las estupendas y el libro ¡Estoy estupenda!, con un grupo de amigas y amigos de entre 40 y 50 años como protagonistas que, «como el buen vino, están en su mejor época y maridan muy bien con el propósito de este evento«.

Trayectoria profesional

Raquel Gu, dedicada al humor gráfico, publica actualmente su serie de tiras Las estupendas en la revista semanal El Jueves. También es ilustradora en revistas como JotDown, Time Out y National Geographic y colabora con editoriales como Santillana y Edebé. Desde hace años participa con la divulgadora matemática Clara Grima en el blog Mati y sus mateaventuras.

En el campo del cómic ha editado los volúmenes ¡Estoy estupenda! Que ya tenemos una edad y otras tonterías Sana, sanita: diario de un enfermero de pediatría, consiguiendo en 2019 por este último el Premio al Mejor Dibujo de Humor de Diario de Avisos. Además, participó en el trabajo colectivo Enjambre.

Esta visita se enmarca en una nueva edición de Entre viñas y viñetas, dirigida a todas lapersonas amantes del vino y las viñetas y una de las actividades que forman parte del programa del Mes del Vino de La Laguna. Este año, más de una treintena de iniciativas vinculadas a la gastronomía, el ocio y la vitivinicultura llenarán las calles y diversos espacios del municipio para celebrar esta consolidada cita.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad