Administración local Cabildos DEPORTES POLÍTICA Turismo

TENERIFE | Tenerife se posiciona como destino para el tenis con Feliciano López y Fernando Verdasco en el ATP Challenger

EBFNoticias |

La isla es esta semana el objetivo de las miradas de amantes del tenis de todo el mundo ya que el torneo ATP Tenerife Challenger cuenta con dos referentes de este deporte en España y en el mundo. Son los actuales directores de la Copa Davis y del Mutua Madrid Open, Feliciano López y Fernando Verdasco, respectivamente. Ambos se han convertido en el reclamo del torneo, que finalizará este domingo en el Abama Tennis Club, de Guía de Isora.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha asegurado que el hecho de que ambos se hayan sumado al torneo, como cabezas de serie 2 y 3, “ha supuesto un incremento de la repercusión del torneo inmediata”. Añade que “el hecho de que dos figuras tan relevantes del tenis español y mundial jueguen en pleno mes de noviembre en nuestra isla es una promoción muy importante para el destino, en consonancia con el perfil de visitante que queremos captar: joven, de nivel cultural medio-alto y que quiera realizar actividades o tenga inquietudes”.

“Fer” y “Feli”, como se les conoce en el mundo del tenis, ganaron este miércoles sus respectivos partidos individuales. El primero ya está en cuartos de final, tras vencer al italiano Lorenzo Giustino; mientras que el segundo logró también pasar de ronda, tras una holgada victoria ante el portugués Federico Ferreira. Ambas victorias les acercan a una final que tendrá lugar el próximo domingo y que captará la atención mediática del destino, una vez más.

El ATP Tenerife Challenger está patrocinado por Turismo de Tenerife y, junto al exitoso Tenerife Ladies Open de hace dos semanas, que se saldó con la victoria de la estadounidense Ann Li, tiene, entre sus objetivos convertir a la isla en referente para la práctica del tenis, y de cualquier deporte al aire libre, durante los 365 días del año. Entre ambos, cuentan con una audiencia final de más de 13 millones de personas, contando los propios partidos y la repercusión paralela en medios de comunicación y redes sociales de todo el mundo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario