ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Salud Sanidad Servicios públicos Solidaridad

SOLIDARIDAD | Ashotel colabora con la Fundación Adrián Hoteles en una campaña de donación de sangre y médula ósea a partir del día 10

La iniciativa, creada conjuntamente con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, cuenta ya con la participación de una decena de establecimientos y cadenas asociadas

EBFNoticias |

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha iniciado recientemente una colaboración con la Fundación Adrián Hoteles en una campaña de donación de sangre y médula ósea que comienza el 10 de noviembre. #EfectoDonación es la iniciativa creada de manera conjunta con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), con quien ya colabora Ashotel de forma permanente a través de sus asociados, y que ya suma más de una decena de establecimientos y cadenas.

La iniciativa, impulsada por esta Fundación, institución sin ánimo de lucro fundada en 2017, surge a raíz de una situación familiar que les afecta en primera persona. Dicha Fundación ya ha llevado a cabo otros proyectos solidarios como la remodelación del Hospital de Día Pediátrico de Oncología del Hospital Universitario de La Candelaria, así como la puesta en marcha de pisos de acogida en Madrid y Tenerife para el desarrollo de terapias multidisciplinares llevadas a cabo por la Asociación Corazón y Vida de Canarias.

Esta situación ha elevado aún más su grado de compromiso con la sociedad canaria y ha generado mayor toma de conciencia sobre la importancia de la donación, un gesto voluntario y altruista que apenas lleva unos minutos y salva vidas.

Ashotel ha trasladado a sus asociados la iniciativa, con la que se ha comprometido desde el primer minuto, con el fin de elevar la donación de productos sanguíneos ‒principalmente hematíes, leucocitos y plasma‒ así como médula ósea, mediante la comunicación de manera interna entre sus colaboradores, para que estos a su vez lo hagan entre empleados, amigos y/o familiares con el fin de lograr el #EfectoDonación.

Es un momento en que el ICHH ha reforzado también sus campañas para incrementar donantes para el banco de sangre del que se nutren todos los centros hospitalarios de las Islas.

La iniciativa comienza el 10 de noviembre en las instalaciones del hotel Jardines de Nivaria, de Adrián Hoteles, y continuará en los establecimientos y cadenas Dreamplace Hotels, Marylanza Suites & Spa, GF Hoteles, Paradise Park Fun Lifestyle Hotel, Botánico & The Oriental Spa Garden, Tigaiga, Silken Atlántida Santa Cruz, H10 Hotels, Iberostar Hotels y HOVIMA Hotels, entre las empresas que inicialmente han manifestado su predisposición.

En estos establecimientos se instalarán puntos de extracción segura que montará el ICHH para que todo aquel que voluntariamente y con cita previa quiera y pueda done con total garantía.

La finalidad es conseguir el mayor número de donantes posible y ayudar al ICHH a conseguir su objetivo de 300 donantes diarios, al tiempo que se conciencia sobre la importancia de un gesto tan sencillo y fácil que salva miles de vidas.

Ashotel inició en 2016 su colaboración permanente con el ICHH, a través de una campaña específica para la donación en establecimientos hoteleros y extrahoteleros y que ha tenido buenos resultados.

Requisitos del donante

En términos generales, puede ser donante de médula ósea toda persona sana a partir de 18 años que no padezca ninguna enfermedad susceptible de ser trasmitida al receptor y que tampoco padezca ninguna enfermedad que pueda poner en peligro su vida por el hecho de la donación. La donación de médula es muy sencilla y consiste solo en una extracción de sangre, a raíz de la cual se obtiene un código genético que se incluye en una base de datos de ámbito internacional y que permite hallar la compatibilidad entre el donante y la persona que lo necesita.

Asimismo, para saber si se puede donar sangre, el ICHH dispone online de un test sencillo que se puede rellenar en menos de dos minutos. También la Fundación Josep Carreras explica de forma clara en este vídeo aspectos fundamentales para la donación de médula ósea a modo de guía del donante.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario