Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | Obras actúa en la calle San Francisco y San Fernando para reforzar la seguridad vial en la zona residencial

EBFNoticias |

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha reforzado la seguridad vial en San Matías, exactamente en la calle San Francisco y San Fernando, debido al mal estado de la calzada, de un solo carril y localizada entre viviendas. Los trabajos, consistentes en la repavimentación de 1.765 metros cuadrados y en la posterior renovación de la señalización horizontal, fueron desarrollados a lo largo de la semana pasada.

El concejal responsable, Josimar Hernández, celebró que esta mejora haya quedado finalizada «dentro del plazo previsto para así reducir las molestias a la ciudadanía, sobre todo a las personas de este núcleo residencial». Con este objetivo, afirmó que la empresa encargada de la actuación acometió las labores «con diligencia y en jornadas diurnas y nocturnas para disminuir el impacto, informando previamente sobre las alteraciones  a los garajes y el desvío de las paradas de guagua».

El edil agradeció la colaboración de la población mientras se desarrollaba la intervención y lamentó «los inconvenientes que pudo haber ocasionado. Sabemos que este tipo de obras afectan a la movilidad de la zona y que son fastidiosas, sobre todo para las vecinas y vecinos que viven justo en esa calle, pero desde el área debíamos rehabilitar ya esta vía porque no se ha actuado en ella desde hace al menos 10 años», indicó. Este era el motivo de su «mal estado, con el firme desgastado por el paso del tiempo y el elevado número de vehículos que transitan por este lugar», a lo que se suma que es una «calzada bastante estrecha».

Esa situación es la que ha llevado a la Concejalía a incluir estos trabajos en el plan municipal de repavimentación de este año, ya que «supone un riesgo para la seguridad vial. Garantizar la protección de conductores y peatones, en todos los aspectos que nos sea posible, es nuestra prioridad, así que esperamos acabar con esta mejora cuanto antes para que este núcleo de San Matías recupere la normalidad con las máximas medidas de seguridad», concluyó Josimar Hernández.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario