Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

LA OROTAVA | El Cabildo refuerza la seguridad vial de la TF-21 con nuevos pasos de peatones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, actuará en la vía insular TF-21 a su paso por el municipio de La Orotava, para la ejecución de dos nuevos pasos de peatones situados en los puntos kilométricos 5,100 y 6,700 respectivamente; y la mejora de otro situado en las inmediaciones del CEIP Santo Tomás de Aquino.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “más de 3.200 vehículos transitan a diario por este tramo urbano de la carretera insular, por lo que es fundamental dotarla de zonas de paso seguras para los peatones, reduciendo así el riesgo de atropellos”.

Asimismo, Arriaga explica que se trata de pasos de peatones accesibles, con seguridad y autonomía para todas las personas en igualdad de condiciones. Y, tal como se viene haciendo desde este año, están adaptados a personas con trastorno del espectro autista (TEA) o diversidad funcional, además de contar con elementos de educación vial para niños y ancianos, a los que se les explica cómo cruzar con seguridad.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que “con la ejecución de estos pasos de cebra se resuelve una demanda vecinal que está respaldada por el propio Ayuntamiento, por lo que desde Cabildo solo podemos apoyar y dar solución a esta petición”.

Los trabajos, que comienzan de inmediato, consistirán en la ejecución de los vados en las aceras para dar accesibilidad los pasos de peatones, mediante la demolición y posterior colocación de bordillos y de pavimento podotáctil; y la señalización horizontal y vertical del paso de peatones. Se prevé que el plazo de ejecución de las obras, que cuentan con un presupuesto de 15.408 euros, sea aproximadamente de dos meses.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad