Administración local Concienciación Drogodependencia Educación POLÍTICA Salud Sanidad Servicios públicos

TEGUESTE | El municipio revalida su apuesta por la prevención en materia de drogodependencia 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del Programa de Prevención e Inserción del Área de Servicios Sociales, que coordina la concejala Candelaria de la Rosa, revalida su apuesta por la prevención en materia de drogodependencia y otras adicciones, tal y como quedó patente en la reunión de la comisión técnica esta semana. En ella, además, se analizaron las acciones de prevención en este área llevadas a cabo por el consistorio en los últimos meses desde el Programa de Prevención e Inserción.

La comisión técnica contó con la presencia de la alcaldesa Ana Rosa Mena, la concejala del Área, Candelaria de la Rosa, técnicas de diversos departamentos del Ayuntamiento, del Cabildo insular y de Salud Pública, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y directores y vicedirectores de los centros educativos involucrados en esta iniciativa.

Ana Rosa Mena destacó la importancia de que las administraciones públicas trabajen conjuntamente para informar, prevenir y evitar la expansión de una lacra como la drogodependencia y otras adicciones, especialmente entre los más jóvenes.

«Somos conscientes de que la edad de inicio en las drogas, el alcohol o el juego es cada vez menor, por lo que con estos programas tratamos de retrasar la aparición de estos problemas y de advertir sobre sus riesgos», manifestó la regidora.

Por su parte, la concejala Candelaria de la Rosa incidió en el compromiso de la corporación para hacer frente a las adicciones desde la educación, impulsando en los últimos meses de este programa con actividades, charlas o talleres informativos y de prevención en distintos centros del municipio.

En este sentido, «esta comisión ha servido para hacer un balance de las actuaciones, junto al cuerpo educativo con el que coordinamos las actividades, para seguir detectando necesidades, de cara al desarrollo de diferentes iniciativas en el futuro y para programar nuevas acciones formativas y educativas que, de la misma forma, se evaluarán a posteriori», detalló la edil.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad