Administración local Empleo Formación profesional POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | La capital aprueba 59 plazas en su Oferta Pública de Empleo para el Ayuntamiento

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Mesa General de Personal de la Corporación, presidida por la concejala de Recursos Humanos, Purificación Dávila, aprobó por mayoría en esta misma semana la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2021, que contempla un total de 59 plazas; de ellas, 42 de acceso libre y otras 17 destinadas a promoción interna. «De todas estas plazas, es importante destacar que 20 son las destinadas a la Policía Local de este municipio en el presente ejercicio, y nos quedan otras 5 de 2019 y esperamos llegar a tiempo con las 8 restantes de 2018», sostiene Dávila.

«En la próxima convocatoria, por tanto -anuncia la concejala-, tendremos estas plazas, aunque no está claro si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 permitirán a las administraciones públicas locales cubrir las necesidades reales que tienen en la actualidad» y añade que «si sumamos las plazas de Policía Local previstas, más las que nos permita la convocatoria de 2022 y siguientes, conseguiríamos elevar la presencia de agentes locales en la ciudad, lo que sin duda es una excelente noticia».

Esta OPE se elevará a la Junta de Gobierno de este mismo martes, 2 de noviembre, con la intención de que se obtenga su aprobación. «En cualquier caso, hay poner de relieve que dicha oferta de empleo ha obtenido el apoyo de la mayoría en las diversas sesiones de la Mesa General de Negociación, alcanzándose finalmente un acuerdo con la representación sindical en la sesión celebrada el 26 de octubre de 2021», apostilla la concejala de Recursos Humanos, que insiste en que «la oferta incluye un total de 59 plazas, 42 de ellas de acceso libre y 17 reservadas a promoción interna».

Las plazas de acceso libre incluyen, entre otras, las referidas 20 plazas de policía local, que serán convocadas próximamente. Por otra parte, dentro de las plazas reservadas a promoción interna, dentro de la Escala de Administración Especial, pueden destacarse 3 plazas de subinspector/a del Cuerpo de la Policía Local y 1 de comisario/a, muy necesarias para reforzar los mandos existentes actualmente en dicho Cuerpo, además de otra de técnico/a auxiliar sanitario/a. Dentro de la Escala de Administración General, están previstas 2 de administrativo/a del grupo C/C1 y 3 de auxiliar administrativo C/C2.

Dentro de las reservadas a promoción interna, en la categoría de Personal Laboral, están previstas 1 de profesor/a músico/a director/a, del Grupo I; 2 de oficial/a de mantenimiento de instalaciones municipales; 1 operador/a de reprografía; dos de oficial de 1ª de jardinero/a, y finaliza esta reserva de promoción interna con otra plaza destinada a oficial de 1ª de conductor/a.

Para el turno libre, quedan previstas para funcionarios/as de carrera, en la Escala de Administración General, 3 de administrativo/a del grupo C/C1; 3 de auxiliar administrativo/a del grupo C/C2, y 2 de subalterno, mientras que en la Escala de Administración Especial se convocan 1 de arquitecto/a; 1 técnico/a superior en Comunicación; 3 de trabajador/a social; las 20 referenciadas de policía; 2 de auxiliar de biblioteca, y 3 de conductor/a. Y dentro del personal laboral, también en el turno libre, están previstas 1 de oficial/a de jardinero/a y otras 3 de oficial/a de vigilancia y mantenimiento de instalaciones municipales.

Del total de plazas ofertadas, excluyendo del cómputo las correspondientes a la Policía Local, se reserva un 7% (dos plazas), tal como se prevé legalmente, a personas con algún tipo de discapacidad.