Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas I+D+I LA LAGUNA Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | La ciudad presenta los resultados de la campaña de sensibilización medioambiental de Ecoembes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Área de Servicios Municipales de La Laguna ha presentado los resultados de la campaña de sensibilización nacional ‘El Mundo» de Ecoembes, que ha sido adaptada a las características del municipio para sensibilizar a la ciudadanía y aumentar el porcentaje en la recogida selectiva.

El pasado mes de abril se puso en marcha este proyecto de sensibilización ambiental para aumentar el uso de los contenedores amarillos (para envases domésticos de plástico, latas y briks) y azules (para envases de papel y cartón) entre los vecinos y vecinas de La Laguna.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, ha destacado la importancia de la colaboración entre Ayuntamiento, Ecoembes y la Fundación Canarias Recicla «para seguir consolidando las cifras de reciclaje en nuestro municipio y mejorar año tras año. Creemos que la ciudadanía cada vez está más concienciada sobre la importancia de reciclar nuestros residuos y debemos seguir trabajando en esta línea».

La portavoz de Ecoembes en Canarias, Carlota Cruz, ha realizado un balance «muy positivo de esta campaña, en la que hemos podido realizar diferentes acciones de concienciación ciudadana, difusión y comunicación a través de patrullas ambientales, que han recorrido diferentes barrios y establecimientos», y ha insistido en «la importancia de ese pequeño gesto que es el reciclaje, de cara a lograr la ansiada economía circular, en la que nuestros residuos se convierten en materias primas para la fabricación de nuevos productos».

La campaña en La Laguna contó con una serie de patrullas ambientales para dar a conocer a la ciudadanía de los diferentes barrios del municipio los beneficios de la recogida selectiva y recopilar todo tipo de aportaciones o propuestas de mejora en esta materia. Se realizaron más de 600 encuestas de manera anónima, que ahora se analizarán para hacer un mejor diseño de los servicios públicos y dar un servicio de calidad.

Asimismo se ha actualizado la información sobre cómo realizar la separación de los residuos urbanos en la página web del Ayuntamiento. En ella, la ciudadanía dispone de toda la información necesaria para realizar una correcta gestión de los residuos que generan en sus hogares, puestos de trabajo, etc.

También se dinamizaron puestos de sensibilización ambiental, en diferentes zonas del municipio, donde los educadores ambientales de la Fundación Canarias Recicla (entidad que ha gestionado el proyecto) informaron sobre los beneficios del reciclaje para la ciudadanía, el medio ambiente y la economía.

Datos del reciclaje en La Laguna

Durante el 2020, y a pesar de la pandemia, cada ciudadano lagunero depositó 11,6 kilos de residuos en el contenedor amarillo (un 10,6% más que el año anterior). En cuanto, al contenedor azul, la cantidad ascendió a 13 kilos de papel y cartón, un 3% más que el año anterior.

Datos del reciclaje en Canarias

Durante el 2020, y a pesar de la pandemia, cada ciudadano canario depositó 13,3 kg de residuos en el contenedor amarillo (un 9,5% más que el año anterior). En cuanto, al contenedor azul, la cantidad ascendió a 13,5 kg de papel y cartón, un 9,1% menos que el año anterior (un descenso puntual ya que, durante los últimos cinco años, esta cantidad se ha incrementado un 17%).

En total, gracias al esfuerzo y compromiso de la sociedad canaria, en 2020 se entregaron a instalaciones recicladoras homologadas un total de 77.489 toneladas de envases domésticos para su posterior reciclaje.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España.

En 2020, se entregaron a instalaciones recicladoras 1.490.283 toneladas de envases domésticos procedentes de los contenedores amarillos y azules de la calle, de recogidas selectivas en lugares de gran afluencia y de plantas de residuos municipales. Gracias a ello, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 20,29 millones de m3 de agua y 6,37 millones de Mwh de energía.

Sobre Fundación Canarias Recicla

La Fundación Canarias Recicla es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria (www.fundacioncanariasrecicla.org ).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad