Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | Esta semana continúa el reasfaltado de la TF-1 entre Costa Adeje y Adeje

Foto: Wikipedia

Las obras tendrán lugar en horario nocturno, entre las 22:00 horas y las 06:00 horas, para no ocasionar molestias a los conductores

EBFNoticias |

El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife continuará ejecutando los trabajos de reasfaltado de la TF-1 durante la próxima semana, entre Costa Adeje (punto kilométrico 79,1) y Adeje (punto 77,3), en dirección Santa Cruz de Tenerife.

Los trabajos se realizarán entre la noche del lunes y la mañana del viernes, y el desvío del tráfico se realizará antes del tramo de actuación en el sentido Santa Cruz. Las obras se señalizarán para que todos los vehículos cumplan las normas temporales de conducción impuestas, circulando por la calzada en dirección sur en doble sentido.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras del Cabildo, Enrique Arriaga, resalta el progreso positivo de las obras y pone énfasis en el impacto medioambiental: “Es una obra pionera en España, ya que se recicla la mitad del asfalto, ayudando a reducir el impacto ecológico y con un resultado de calidad, como se ha comprobado en las zonas reasfaltadas”.

El reasfaltado de esta semana afectará a los enlaces de Costa Adeje/La Caleta/Fañabé (78) y Adeje (79) en sentido Santa Cruz de Tenerife, que permanecerán cerrados durante la noche. Los trabajos se realizarán en horario nocturno, desde las 22:00 horas del lunes 1 de noviembre hasta las 6:00 horas del viernes 5 del mismo mes.

Los vehículos que circulen en dirección a Santa Cruz de Tenerife y deseen acceder a cualquiera de las zonas afectadas deberán continuar hasta el enlace de San Eugenio (75), donde podrán hacer un cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta su destino.

Asimismo, los vehículos que busquen incorporarse desde Adeje, Los Menores, Armeñime o Playa Paraíso (81) a Santa Cruz, deberán ir en dirección Guía de Isora hasta el enlace de La Vera y Playa San Juan (87), para realizar un cambio de sentido.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.