Administración local LA LAGUNA Música POLÍTICA Religión Servicios públicos Tradiciones

LA LAGUNA | Las bandas de música municipales actuarán el Día de Todos los Santos en los cinco cementerios locales

Quiero compartirlo en redes

El Ayuntamiento organiza un ciclo de conciertos entre este sábado y lunes en todos los camposantos, que amplían su horario durante las dos jornadas festivas, de 07:00 a 18:00 horas  

EBFNoticias |

La Laguna ya tiene todo listo para celebrar el Día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos. Los cinco camposantos ampliarán sus horarios y las bandas de música municipales acompañarán con su actuación la visita de todas aquellas personas que acudan a rendir homenaje a sus fallecidos durante estas festividades. Tanto este domingo 31 como el lunes 1, las puertas permanecerán abiertas entre las 07:00 y las 18:00 horas para facilitar la elaboración y colocación de los tradicionales arreglos florales.

La concejala de Cementerios, Cristina Ledesma, pide a la población su colaboración para conmemorar estas fechas tan señaladas «de una forma organizada y responsable». «Aunque la mejora de la situación epidemiológica en Tenerife supone la aplicación de medidas de prevención menos restrictivas a las del pasado año, debemos seguir cumpliendo con una serie de normas y recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad del conjunto de la ciudadanía», subraya.

Aunque en esta ocasión no se tendrá que reservar cita previa para poder acudir a los camposantos de La Laguna, continúa siendo necesario usar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad en el interior de los recintos, en los que se reforzará la limpieza y la desinfección para favorecer la protección frente al covid-19.

Cristina Ledesma resalta que desde el área se ha puesto «mucho cariño en un conjunto de actuaciones realizadas en los cinco cementerios para que estos espacios tan emblemáticos estén en condiciones adecuadas para las usuarias y usuarios». Entre otros trabajos, destaca la mejora de la accesibilidad en Valle de Guerra, Punta del Hidalgo, Tejina y San Luis, así como las labores de mantenimiento y embellecimiento «que hemos impulsado con motivo de estas festividades». También se han colocado puertas nuevas en las tres capillas y se han pulimentado los suelos. Paralelamente, «en Punta del Hidalgo se ha atendido una antigua reivindicación vecinal al habilitar baños públicos en la zona del cementerio», explica Cristina Ledesma.

Por otro lado, debido al aumento de la afluencia que se registra en estas fechas, la edil manifiesta que también «se controlará la entrada y salida de vehículos en los aparcamientos en los puntos más concurridos para facilitar la movilidad y evitar colapsos».

Ante «la buena acogida» que ya tuvieron el pasado año las actuaciones de las bandas de música en estos lugares, la concejala menciona que las agrupaciones municipales ofrecerán diferentes conciertos entre este sábado y el lunes en cada uno de los camposantos, lo que servirá además para «apoyar a este colectivo, que se ha visto duramente afectado por las consecuencias de la crisis sanitaria».

El horario de apertura de todos los cementerios de La Laguna -Valle de Guerra, Punta del Hidalgo, Tejina, San Luis y San Juan- se mantendrá entre las 08:00 y las 17:00 horas salvo el domingo 31 y el lunes 1, cuando se ampliará de 07:00 a 18:00 horas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad