Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | El helicóptero del GES rescata a dos personas en apuros en el mar en San Juan de la Rambla

EBFNoticias |

En la tarde de este sábado, dos personas tuvieron que ser rescatados en la zona de costa de el Charco La Laja, en municipio de San Juan de La Rambla.

Se trata de una mujer de 35  años que, en el momento inicial de la asistencia presentaba síntomas de hipotermia de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladada en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC a Hospiten Bellevue.

La otra persona rescatada fue un varón de 45  años que, en el momento inicial de la asistencia presentaba síntomas de hipotermia de carácter moderado, salvo complicaciones, y trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC a Hospiten Bellevue.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona se encontraba en apuros en el mar y precisaba ayuda.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Unas personas que se encontraban en la zona le lanzaron un dispositivo de flotación y otra se tiró al agua en su ayuda.

Los rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta los afectados, procedieron a su rescate y lo izaron al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de La Guancha

Ya en tierra, el personal del SUC asistió a las dos personas rescatadas y las trasladó al hospital mencionado. Efectivos de Bomberos intervinieron en el dispositivo de rescate desplegado en la zona. La Guardia Civil realizó los informes oportunos

Por otra parte, el helicópteo del GES también participó en el rescate de otra persona en la tarde de este sábado. En concreto, se trata de un rescate en el Barranco del Infierno, en municipio de Adeje, en el que una mujer de 61 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue rescatada y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

Intervino el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate, el Consorcio de Bomberos de Tenerife y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una senderista había sufrido una caída y presentaba un traumatismo en extremidad inferior en la zona mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Rescatadores del helicóptero del GES rescataron a la afectada, le prestaron la primera asistencia y la evacuaron hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la afectada y la trasladó al hospital mencionado. Efectivos de Bomberos aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario