Protección civil Religión Salud Sanidad Seguridad y Emergencias Sucesos

LA PALMA | Los psicólogos darán apoyo emocional a los vecinos afectados por el cierre del cementerio de Las Manchas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Los psicólogos y psicólogas que prestan atención en la emergencia en La Palma se centrarán en estos días señalados en ofrecer pautas, promover los buenos recuerdos y sugerir algún rito alternativo a los vecinos de Los Llanos de Aridane que no van a poder acudir al cementerio de Las Manchas, cerrado por la erupción volcánica.

Desde el Ayuntamiento, conscientes del sufrimiento de tantas personas afectadas, que no podrán honrar a sus difuntos como les hubiera gustado cumpliendo con la tradición religiosa de la visita a los cementerios, trasladaron esta solicitud de apoyo emocional a sus vecinos.

De este modo, se va a acompañar a las personas afectadas de forma especial, en el sentido de ayudarles a buscar un anclaje espiritual, rememorar los gratos momentos compartidos, los recuerdos y fotos que puedan conservar, y fortalecer la idea de que el volcán nos ha podido arrebatar lo físico, pero no el recuerdo de nuestros seres queridos ni los momentos vividos.

También se sugiere realizar un pequeño altar en la casa o en el lugar en el que creamos que le hubiera gustado a quien honramos, con flores, velas, o lo que consideren de forma personal, “algo simbólico para hacer el culto que hacían en el cementerio”.

En todo caso, el Ayuntamiento de Los Llanos ha previsto habilitar un lugar de encuentro vecinal para el Día de Todos los Santos, para llevar una flor o vela de recuerdo, y una ceremonia religiosa.

Durante el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el 2 de noviembre, Día de Los Difuntos, en la Plaza de España de Los Llanos se habilitará un espacio de recogimiento denominado «El Rincón de la Memoria» para que las personas que lo deseen puedan colocar una flor y una vela en recuerdo de sus seres queridos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad