Administración local Cabildos Periodismo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Televisión

CABILDO | CC-PNC solicita información sobre el programa de televisión presentado por Arriaga y financiado por el Cabildo

La formación nacionalista ha pedido el expediente para conocer los detalles de la iniciativa ‘Mentes Divergentes’ que emitirá la TV Canaria

Cuestiona la idoneidad de esta iniciativa, que califica como de “mero lucimiento y autopropaganda del vicepresidente de la Corporación insular”

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado información sobre el programa de televisión que será emitido por la Televisión Canaria donde el vicepresidente, Enrique Arriaga, realiza 10 entrevistas a diferentes personas relacionadas con la tecnología, la investigación y la innovación.

La formación nacionalista califica la iniciativa como poco idónea, ya que parece hecha más para el mero lucimiento y autopropaganda como candidato de Ciudadanos que la de informar a la población”. CC-PNC señala que el programa es financiado por el área de Juventud y Educación, cuya directora insular es Isabel Bello y que depende de la consejera, Concepción Rivero.

“Ambas pertenecen a Ciudadanos y se encuentran bajo la supervisión de Arriaga. Queremos conocer todos los detalles del programa porque estamos ante una situación anómala. También queremos saber si Pedro Martín autorizó la financiación de este programa”.

“El problema no son los entrevistados sino quien ejerce de supuesto periodista, que es el vicepresidente del Cabildo”, señala CC-PNC. Según indica la web del programa, se trata de una idea original es de Igor Suárez -personal de confianza de Arriaga en el Cabildo- y David Calvo, responsable de comunicación del Involcan. Para CC-PNC es “éticamente reprobable que el responsable de Ciudadanos se autofinancie un programa de televisión con dinero público ejerciendo como periodista. Una vez que tengamos toda la información, actuaremos en consecuencia”.

Además, recuerda que “mientras Arriaga se dedicaba a entrevistar a la gente, el área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura que depende de él tiene sin ejecutar 74,6 millones de euros de las inversiones previstas. En vez de gestionar su área, se dedica a grabar programas de tele para promocionarse”.

CC-PNC señala que según la web del programa, el mismo consta de 10 episodios de 10 minutos de duración, en los que el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura entrevista a una decena de personas referentes el sector de la educación, la juventud, la I+D+I, la innovación, la cultura, la investigación y las nuevas tecnologías.