FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD

DEFENSA | El general Escámez Fernández toma posesión del Mando de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El general Alejandro Escámez Fernández ha tomado posesión del Mando de Canarias en una ceremonia presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, y celebrada en el Palacio de Capitanía General de Canarias.

Los actos comenzaron a las 12:00 horas con una formación para rendición de honores en la Plaza de Weyler de Santa Cruz de Tenerife, a cargo de una Compañía de Honores al mando de un capitán del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, constituida por escuadra de gastadores y Bandera del Regimiento “Tenerife” 49, Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI, Música del Mando de Canarias y una compañía formada por una sección del Regimiento de Infantería «Tenerife» 49, una sección del Regimiento de Artillería de Campaña 93 y una sección del Batallón de Zapadores XVI.

Posteriormente, con el Salón del Trono del Palacio de Capitanía como escenario, tuvo lugar el acto propiamente dicho de Toma de Posesión y Juramento del Cargo. Tras la lectura del Real Decreto de nombramiento como Jefe del Mando de Canarias, el general Escámez juró su cargo y dirigió unas palabras a los presentes, donde tras agradecer al General de Ejército JEME su confianza al designarle para este exigente puesto, tuvo unas palabras de elogio para su antecesor el Teniente General Palacios, presente en este acto.

El nuevo Jefe del Mando de Canarias, en primer lugar ha hecho una mención a la difícil situación por la que están atravesando los habitantes de la Palma. A continuación aludió a su forma de ser “Soy y me siento un soldado con espíritu y formación interarmas y conjunta, que cree en el trabajo en equipo como factor multiplicador del valor individual, y que considera que la moral es el mayor potenciador de la capacidad de combate”.

Seguidamente ha enumerado los puntos esenciales de su propósito al frente de este Mando, en los ámbitos del planeamiento, operativo, organizativo, institucional, ético y de los recursos. Así manifestaba “Mantener en grado óptimo los estándares de preparación de las Comandancias y Unidades de este Mando para abordar los cometidos relacionados con la defensa de la soberanía, la acción exterior, el apoyo a otras instituciones o autoridades” y “seguir colaborando de forma decidida, franca y leal con las autoridades locales, autonómicas y nacionales”.

Al acto asistieron autoridades civiles y militares, entre los que cabe destacar el Delegado del Gobierno en Canarias y el Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, entre otras autoridades, así como familiares y amigos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad