Administración local Cultura LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos Teatro

CULTURA | El Teatro Leal renueva su compromiso con Don Juan Tenorio de la mano de Timaginas Teatro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Teatro Leal, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), acoge por decimosegundo año consecutivo la representación de la obra clásica española Don Juan Tenorio, a cargo de la compañía tinerfeña Timaginas Teatro, un espectáculo con el que se celebra el Día de los Finados. Las funciones tendrán lugar el próximo día 31 de octubre y el 1 de noviembre a las 20:00 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Badel Albelo, agradeció en rueda de prensa el trabajo de la compañía, que ha realizado un gran esfuerzo por hacer posible que Don Juan Tenorio salga adelante en un contexto de pandemia. «Timaginas Teatro genera empleo, economía y pone de manifiesto que la cultura es importantísima», señaló Badel.

Además, reconoció que esta obra forma parte de la historia del Teatro Leal, ya que «lleva representándose desde hace 12 años de manera ininterrumpida, exceptuando el pasado año por las restricciones de la pandemia de la COVID-19».

Por su parte, la directora de Timaginas Teatro, María Rodríguez, explicó que la vuelta a los escenarios ha supuesto «un reto para una compañía con recursos limitados», que siempre intenta, además, «sorprender al público fiel del Teatro». Por su parte, el actor Armando Jerez, quien interpreta a Don Juan Tenorio, agradeció al Teatro Leal y al Ayuntamiento de La Laguna el cariño y la dedicación, así como que sigan «apostando por esta tradición un año más».

Con la compañía de nuevo al completo tras las restricciones marcadas por la pandemia, sube al escenario a casi una veintena de actores y figurantes, que el año pasado tuvieron que ser reducidos por la situación sanitaria. Timaginas Teatro volverá a darle vida a su versión de uno de los textos míticos del teatro español.

El actor y director Armando Jerez volverá a encarnar el papel de Don Juan Tenorio del que ya ha hecho cientos de representaciones en sus más de veinte años de trayectoria; al igual que su compañera también en las labores de dirección de la pieza, María Rodríguez, que entrará de nuevo en la piel de Brígida. La primera representación de esta pieza por ambos se remonta a Madrid en el año 1999. Don Luis Mejía estará representado por Andreas Figueiredo Trujillo y Sandra Hernández de León dará vida a Doña Inés.

De esta manera, está todo previsto para que Don Juan Tenorio acuda de nuevo a la apuesta con Don Luis Mejía, le robará a su futura esposa al tiempo que rapta a Doña Inés lo que le llevará caer en las redes de un sentimiento puro que lo redimirá finalmente de sus pecados. Para ello, la compañía chicharrera cambiará múltiples decorados en tiempo récord y hará gala de su vestuario costumbrista, sus espíritus flotantes y toda la magia de una música en directo que pretende trasmitir al público toda la emoción que desprende la redención del héroe clásico a través del amor.

Aunque están prácticamente agotadas, las entradas pueden adquirirse al precio de cinco euros través de la web www.entradasatualcance.com o directamente en la taquilla del Teatro Leal en su horario habitual de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 13:00, y los días de función, dos horas antes del comienzo del espectáculo.

El Teatro Leal garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios, siendo necesario el uso obligatorio del gel hidroalcohólico antes de acceder al recinto y de la mascarilla durante el recorrido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad