Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios Noticias de Empresa Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos Sostenibilidad

CABILDO | CC-PNC denuncia la pérdida de 5,5 millones de euros para rehabilitar la Montaña de Taco

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia la pérdida de 5,5 millones de euros de fondos europeos para rehabilitar la Montaña de Taco. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, señala que la inversión estaba prevista dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) del Suroeste del Área Metropolitana que tiene que desarrollar la Corporación insular con los Ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife y que se ha perdido “por la falta de gestión e interés del PSOE en el Cabildo y en La Laguna. Han tirado a la basura el trabajo que realizamos conjuntamente de los vecinos durante muchos años y, encima, lo han ocultado”.

Blanca Pérez explica que el Edusi tenía una financiación que ronda los 18 millones de euros y contemplaba un conjunto de actuaciones en Santa Cruz y La Laguna “que están paralizadas. En dos años, el PSOE no ha licitado nada ni ha movido un solo papel de estos proyectos. El único interés del PSOE ha sido paralizar y destruir lo anterior y esta falta de gestión y liderazgo la estamos sufriendo en Tenerife. Vamos a solicitar explicaciones y exigir responsabilidades”.

Puerto de Los Cristianos, 15 millones de euros para vivienda pública y catálogo de prestaciones y servicios sociales de Canarias

CC-PNC solicitará una aportación de 15 millones de euros para ampliar el parque público de viviendas en Tenerife en el periodo 2022-2024. El objetivo es que el Cabildo aporte 5 millones de euros cada año para que el Gobierno de Canarias, a través de Visocan, pueda adquirir viviendas ya construidas en la Isla y ponerlas a disposición de las familias y personas más necesitadas. Además, la formación nacionalista presentará una moción donde propone la mejora integral de Los Cristianos (Arona) para mejorar los problemas de congestión que sufre el Puerto y la rehabilitación y recualificación del núcleo sureño. En la misma aporta soluciones a corto y medio plazo para aliviar el problema de tráfico que sufre a diario el municipio sureño.

CC-PNC presentará una moción para instar al Gobierno de Canarias a paralizar el actual proyecto de decreto de catálogo de prestaciones y servicios del sistema público de Servicios Sociales de Canarias y redactar un nuevo documento que se ajuste a las necesidades y realidad de la sociedad canaria, así como a los tiempos actuales con respeto al espíritu de la Ley 16/2019 de 28 de abril de Servicios Sociales de Canarias, así como de las normas y leyes específicas de carácter autonómico y estatal.

Preguntas sobre el Barranco de Masca, las instalaciones deportivas de Tegueste y el acceso al núcleo de Valle Tabares

CC-PNC solicita información sobre la solución que va a dar el Cabildo para facilitar el acceso al núcleo de Valle Tabares y las medidas para evitar el peligro que supone la estructura del antiguo puente peatonal situado en la carretera TF-111, a su paso por dicho barrio. De igual forma, cuestionará al grupo de gobierno sobre el estado de ejecución del techado del polideportivo Camino del Monte, ubicado en el núcleo de Pedro Álvarez, y los vestuarios de la Ciudad Deportiva Los Laureles, ambos en el en el municipio de Tegueste. Finalmente, preguntará sobre la actividad turística en el Barranco de Masca.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad