Administración local Cultura POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Matilde Zambudio (Cs) insta al Gobierno municipal a rehabilitar las esculturas de la calle

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha anunciado que presentará una moción en el pleno de este viernes para «instar al grupo de gobierno a limpiar y rehabilitar las esculturas que se encuentran en las calles del municipio», ya que, tal y como ha denunciado, «el mantenimiento del patrimonio escultórico de la ciudad es inexistente». Al respecto, ha lamentado «el pésimo estado de muchas de las 43 obras que integran la I y II Exposición Internacional de Escultura en la Calle», y de manera especial de «la obra Sol de Edgar Negret, la escultura de Marcel Martí y Estela Espacial de Amadeo Gabino, cuyo deterioro las comprometen».

Zambudio ha recordado que «mientras Ciudadanos gobernó en este mandato, desde el Organismo Autónomo de Cultura pusimos en marcha un ambicioso programa de limpieza y rehabilitación que permitió recuperar obras de la talla de ‘Reloj de la muerte’, de Pepe Abad, y ‘Homenaje a Pascal’, del artista Gottfried Honneger». En este sentido ha explicado que «ambas fueron sometidas a una profunda recuperación ya que estaban seriamente dañadas por el paso del tiempo». Y ha añadido que «también se realizó en la escultura ‘Móvil’, de Francisco Sobrino, y en la escultura ‘Lorea’, de Ricardo Ugarte, luciendo en la actualidad un aspecto renovado», además de «intervenir en la limpieza de todas las obras ubicadas en el Parque García Sanabria, que se encontraban pintadas como consecuencia de actos vandálicos e incívicos».

En la moción que defenderá la portavoz de Ciudadanos se solicita no solo el impulso de la rehabilitación y limpieza de las obras de I y II Exposición Internacional de Escultura en la Calle, sino que, además, «se efectúen los trabajos de control y seguimiento de forma periódica sobre el estado de conservación de este importante patrimonio cultural».

Asimismo, también ha pedido «realizar una mejor difusión de estos fondos con el uso de los medios tecnológicos necesarios, como por ejemplo aplicaciones móviles que permitan a la ciudadanía a través códigos QR u otros sistemas acceder de manera inmediata a información sobre todas y cada una de las esculturas con las que cuenta Santa Cruz de Tenerife».

«La economía naranja puede ser un importante nicho de negocio para el municipio y, específicamente, las esculturas en la calle son un grandísimo atractivo para visitar la ciudad y recorrer sus calles», ha insistido Zambudio.

Por último, ha adelantado que en este pleno también requerirá «detalles sobre el informe de impacto económico que tendría para el municipio contar con una sede del Museo Rodin que el alcalde avanzó en rueda de prensa hace unas semanas y en el que aseguraba que supondría entre 60 y 158 millones de euros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad