Administración local ALIMENTACIÓN ANIMALES Cabildos Museo Patrimonio POLÍTICA Servicios públicos

MUSEO | El MUNA desvela los secretos de la alimentación de los antiguos romanos que se asentaron en Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), dará a conocer este jueves, 28 de octubre, algunos secretos de la alimentación de los antiguos romanos que se asentaron en Canarias, a través de la conferencia que impartirá el catedrático de Arqueología de la Universidad de Cádiz Darío Bernal Casasola, a partir de las 19:00 horas, en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA).

Esta será la última charla del ciclo de ponencias organizado por el MUNA sobre los restos arqueológicos hallados en el asentamiento romano de isla de Lobos y en el que, bajo el título Taller romano de púrpura de Lobos, diversos expertos han analizado y puesto en valor el gran interés histórico, cultural y arqueológico que tienen los hallazgos registrados en este enclave, fechado entre el siglo I a.C. y el I d.C., desde que en el año 2012 comenzaron las excavaciones.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, destaca “el éxito de convocatoria que ha tenido esta iniciativa, que ha cubierto el aforo en todas las charlas y ha sido seguida por más de un centenar de personas vía streaming, lo que demuestra el interés que despierta el pasado arqueológico de Canarias”.

En la última sesión, Darío Bernal Casasola hablará de algunos productos alimenticios más destacados de la dieta de los antiguos romanos, como el garum, una salsa a base de pescado, y de la púrpura, otro de los elementos más singulares de la cultura romana.

A continuación, participará Ramón Cebrián Guimerá, doctorando y becario FPI de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, quien abordará todo el proceso tecnológico de esta investigación, desde los registros arqueológicos a procedimientos experimentales.

Con entrada gratuita, las personas que deseen participar de manera presencial en la última conferencia del jueves deberán inscribirse previamente y retirar su pase en la web. En el caso de que quieran seguirla en línea, tendrán que registrarse a través de la dirección de correo didacticamuna@museosdetenerife.org<mailto:didacticamuna@museosdetenerife.org>.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad