Administración local ALIMENTACIÓN Atención social Cabildos Derechos sociales Educación Familia/Infancia Gastronomía ONG Partidos Pobreza POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD Solidaridad

ACCIÓN SOCIAL | El Cabildo asiste a las entidades para acceder a las subvenciones de distribución de alimentos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha explicado a más de una veintena de entidades de reparto de alimentos, adscritas al programa Tenerife Isla Solidaria, que gestiona Sinpromi, el procedimiento para poder acceder a las ayudas para atender las necesidades más urgentes de la población más vulnerable y que podrán solicitar hasta el próximo 9 de noviembre.

“Hemos comenzado un proceso de acompañamiento más intenso, si cabía, con quienes están ayudando a la población que más lo necesita a sobrellevar la situación actual”, ha afirmado el consejero que añade: “Las personas representantes de entidades conocen de primera mano cómo funciona el reparto de alimentos. Ayudan a muchísimas familias y personas en situación de fragilidad social y, por ello, son los más indicados para poder gestionar estas ayudas, por un importe total de 3 millones de euros, que hemos convocado”, ha expuesto.

Gugliotta, asegura que las asociaciones y ONG que acudieron al encuentro celebrado en el Recinto Ferial pudieron resolver todas las dudas al respecto del procedimiento a seguir para poder contar con estas ayudas y con las que la institución insular pretende ayudar “al mayor número de familias posible”. Añade que “cuentan con nuestro apoyo y así se lo hemos hecho saber”.

Por último, les expresó su confianza en el programa Tenerife Isla Solidaria y les agradeció “infinitamente su labor, porque sin ellos, no podríamos llegar hasta aquellos rincones de nuestra geografía donde ellos sí lo hacen”. A lo que añadió que “en este momento es imprescindible la colaboración entre agentes sociales y entidades públicas para garantizar que tinerfeños y tinerfeñas gocen de unas condiciones de vida dignas y favorables”, aseveró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad