Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE Vivienda

POLÍTICA | CC-PNC solicita una aportación de 15 millones de euros para la adquisición de viviendas en Tenerife

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita una aportación de 15 millones de euros con el objetivo de ampliar el parque público de viviendas en Tenerife en el periodo 2022-2024. La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, defenderá una moción en el próximo Pleno (viernes 29) “porque la ampliación del parque público de viviendas es una necesidad ineludible para la sociedad tinerfeña y debe ser un objetivo principal del Cabildo. Hay que tomar decisiones de manera inmediata para ayudar a paliar, en la medida de lo posible, el déficit de vivienda pública existente”.

Carmen Delia Alberto señala que el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 incluye, entre sus líneas de actuación, la adquisición por el Gobierno de Canarias de viviendas ya construidas para poner a disposición de los demandantes de vivienda protegida y que es necesario “trabajar dentro de un marco de corresponsabilidad institucional entre Administraciones para abordar este problema. Lo que pedimos es que el Cabildo aporte recursos económicos, que los tiene, y que plasme su compromiso para garantizar el acceso a una vivienda digna y adecuada”.

La consejera de CC-PNC recuerda que en el Pleno sobre el estado de la Isla celebrado el 30 de abril de 2021 se acordó por unanimidad de los grupos políticos iniciar de inmediato los trámites para la adquisición de inmuebles a fin de que sean entregados a las administraciones competentes y habilitados como viviendas para aumentar el parque público de viviendas en la Isla de Tenerife. “Las palabras hay que plasmarlas con hechos y por eso pedimos un plan plurianual, con una aportación de 5 millones de euros por año, para poder adquirir las viviendas”. Carmen Delia Alberto señala que “el Cabildo debe aportar la financiación y el Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Visocan, ejecutarlo para que las personas que necesitan una vivienda en Tenerife puedan acceder a ella sin mayor demora”.