Artes gráficas Cultura LA LAGUNA

LA LAGUNA | Hoy se inaugura la exposición «Cristino de Vera y la palabra poética»

La muestra podrá visitarse en la Fundación Cristino de Vera –Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18, La Laguna, hasta el próximo 29 de enero de 2022, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. y sábado de 10.00 h. a 14.00 h.

EBFNoticias |

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias presenta la exposición “Cristino de Vera y la palabra poética”. El acto de hoy contará con la participación del comisario de la muestra, Andrés Sánchez Robayna, poeta y ensayista, Margarita Ramos Quintana, presidenta de la Fundación Cristino de Vera, y Clara Armas, directora de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias. La muestra se inaugurará oficialmente este martes a las 11.00 horas.

La exposición, Cristino de Vera y la palabra poética, coincidirá en el tiempo con la celebración del 90 aniversario del nacimiento del pintor. Con ella, se rinde homenaje al artista, al hombre comprometido y generoso que ha consagrado su vida al noble oficio de la pintura. Más de setenta años de trayectoria artísti­ca, y una obra con un sello de identidad muy personal, encumbran a Cristino de Vera como uno de los grandes creadores de la historia del arte español contemporáneo.

La muestra explora el doble carácter que contiene la pintura de Cristino de Vera. Por una parte, desvela el acercamiento del artista a la poesía y los poetas, presente en su obra gracias a su dimensión espiritual; por otra, descubre a los poetas que, interesados por su trabajo, han escrito no solo poemas sobre sus cuadros, sino también comentarios interpretativos.

La presente exposición, integrada por una selección de veinticuatro lienzos realizados en un amplio marco temporal comprendido entre 1956 y 2006, además de un importante aparato documental, gira en torno a ese sentido del «misterio poético» que recorre la obra del pintor a través de cuadros pertenecientes a colecciones particulares, algunos inéditos y otros escasamente conocidos hasta hoy por el gran público. Se amplían así notablemente las perspectivas sobre el sentido y la evolución de esta obra pictórica.

Con el objeto de dar a conocer y difundir la obra del artista se ha organizado un amplio programa de actividades paralelas destinadas a todos los públicos: visitas talleres para escolares, visitas comentadas público general y talleres familiares.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario