Administración local Cabildos DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA Náutica POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

TENERIFE | El Cabildo de Tenerife impulsa la práctica de deportes náuticos en la isla

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife y la Federación Insular de Vela presentaron esta semana el convenio suscrito para potenciar la práctica de los deportes náuticos en Tenerife. El acuerdo, firmado entre la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y la presidenta de la Federación, Mara Analda Herrera, contempla la aportación de 54.000 euros a través de la empresa pública Ideco y el préstamo de cuatro embarcaciones para el desarrollo de diversas acciones que permitan llevar a cabo diferentes acciones de formación, tecnificación de deportistas y la organización de eventos náuticos.

Durante la presentación de los detalles del convenio la consejera destacó “el compromiso del Cabildo por impulsar las actividades náuticas en toda la isla, para lo que se han reorientado las políticas insulares y movilizado recursos que permitan incrementar la inversión”.

Además, Rivero señaló que “la isla de Tenerife ha vivido de espaldas al mar y hasta ahora solo centraba las actividades náuticas en determinados puntos de la isla, dejando a gran parte de la población sin la oportunidad de practicarlas. El objetivo en estos momentos es llevarlas a cabo a en distintos enclaves; por ello, es necesario ayudar a las actividades federativas”.

Por su parte, Mara Analda Herrera indicó que el objetivo de la Federación Insular de Vela es democratizar las salidas al mar y ampliarlas a nuevas zonas de Tenerife. Además, adelantó que se están activando nuevos clubes. “Solo con convenios como el suscrito, Tenerife volverá a contar con regatistas olímpicos”, dijo.

El acuerdo contempla la organización de acciones formativas dirigidas a regatistas, jueces, técnicos, balizadores y medidores, así como la asistencia a cursos fuera de la isla para actualizar sus competencias, con una partida prevista de 12.000 euros.

En cuanto a la organización de competiciones, ambas instituciones colaborarán en la organización de la Copa Cabildo, un evento de gran prestigio que se celebra en varios puntos de la isla durante el mes de mayo, y la Copa Puertos de Tenerife-Autoridad Portuaria, que tiene lugar en junio. El presupuesto asignado para el apoyo a estas competiciones asciende a 7.000 euros.

El convenio suscrito incluye también un presupuesto de 20.000 euros destinado a la tecnificación de los deportistas, con la organización de jornadas técnicas que contarán con ponentes de prestigio y concentraciones para las diferentes categorías y deportes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario