Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

POLÍTICA | Coalición Canaria de Tacoronte denuncia «contrataciones ilegales» del Gobierno local para el servicio de limpieza de playas y piscinas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Tacoronte ha denunciado las «contrataciones ilegales» por parte de Gobierno local en el servicio de limpieza y mantenimiento de la playa y piscinas de las zonas de baño del municipio. Los nacionalistas critican que estos contratos se adjudicaron con informes técnicos que desautorizaban la contratación.

El portavoz nacionalista en el Consistorio, Álvaro Dávila, explica que hace ya cuatro meses, el Gobierno local adjudicó el servicio de limpieza y mantenimiento de la playa y piscinas de las zonas de baño del municipio por un valor de 5.000 euros mensuales, una cantidad «totalmente fuera de mercado para las labores que se hacían». De hecho, Dávila desveló que la misma empresa, desempeñando el mismo servicio en el municipio de Santiago del Teide, «cobra 1.200 euros al mes».

El edil nacionalista aseguró que, por esa cuantía, «se podía haber contratado a vecinos y vecinas del municipio para desarrollar esa labor, y no llevar a cabo una adjudicación a dedo totalmente injustificada», teniendo el alcalde que aceptar un recurso interpuesto por CC contra este contrato, «pero justo después de que acabara el servicio», denunció. «Desde la Alcaldía nos contestaron favorablemente a nuestro recurso el día 20 de octubre, pero el servicio de limpieza acabó el mismo día 20 de octubre», resaltó.

Dávila critica que, durante el proceso de elección de la empresa ganadora, «desde el Gobierno local se pedían ofertas a empresas que no tenían nada que ver con el objeto del contrato. En este caso, se pidieron ofertas a empresas vendedoras de juguetes al por mayor para un contrato de limpieza de piscinas y playas».

Asimismo, el portavoz nacionalista criticó que la empresa contratada, del municipio de Guía de Isora, «no tenía la capacitación legal para llevar a cabo este servicio. Y pese a esto, se les adjudicó el contrato, haciéndolo el propio alcalde y no el concejal de Costas, que es el que tiene las competencias en este sentido».

Dávila lamenta este tipo de actuaciones por parte del alcalde y su Gobierno. «El actual Gobierno municipal no se preocupa lo más mínimo por esta grave situación que está pasando el municipio, ya que están más preocupados de sus peleas internas que de solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Tacoronte».

«El caos político se ha instalado en el municipio, y los principales perjudicados son los habitantes del municipio», sentenció el portavoz de CC en Tacoronte.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad