Radio

PREMIOS ONDAS | VIDEO | Galardonados los Servicios Informativos de la SER en Canarias

EBFNoticias |
Fallo del jurado de los Premios Ondas 2021 celebrado este miércoles ha determinado que los Servicios Informativos de la SER en Canarias reciban el Premio Ondas a la mejor programación especial por la cobertura de la erupción del volcán de La Palma.
El fallo del jurado de la 68ª edición de los Premios Ondas ha sido anunciado por el Secretario General de los Premios Ondas, Jaume Serra, durante el programa La Ventana de la Cadena SER.
Los Servicios informativos Cadena SER Canarias han sido premiados por la cobertura de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, acreditando talento descriptivo, conocimiento del terreno y una gran sensibilidad en el tratamiento de una catástrofe natural y humana. Si algo ha distinguido a la Cadena SER en Canarias sobre la amplísima cobertura informativa que se ha desplegado sobre el volcán de La Palma, ha sido su capacidad de anticiparse a los efectos que iban produciéndose a medida que la lava avanzaba. Y contar con una gran coralidad de testimonios cada uno de los impactos que iba causando en la sociedad palmera la prolongación de la erupción.

La profesionalidad del equipo de enviados especiales ha sabido compatibilizar la sensibilidad social con el rigor informativo, abriendo el micrófono a todo el que ha querido enviar un mensaje sobre el impacto del volcán en sus vidas. Y respetando su silencio y su negativa a hablar en caso contrario. Acompañando en definitiva a toda una sociedad en shock, que no termina de ver luz al final del túnel de lava.
Esta edición ha batido récord de inscripciones con 550 candidaturas procedentes de 17 países de todo el mundo, destacando las categorías Nacional de Televisión y Nacional de Radio.
La gala se celebrará el martes 16 de noviembre en el Teatro Coliseum de Barcelona, y en ella estarán presentes, también, los premiados de 2020, cuya entrega de galardones no pudo celebrarse debido a la situación sanitaria de ese momento.
“Un año muy especial por varios factores. En primer lugar, por el retorno a la normalidad, que supone poder recuperar la gala que es el gran evento anual de la radio y porque, de manera extraordinaria, se ha concedido un Premio Ondas especial de la Organización, para Iñaki Gabilondo por su dilatada carrera radiofónica al servicio de la radio y los oyentes. Su ejemplo ético y su apuesta por los valores que dignifican el periodismo, continúan siendo un ejemplo a seguir por parte de los hombres y las mujeres que se dedican a las labores radiofónicas”, en palabras de Jaume Serra.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario