Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Ferias y Congresos Hostelería Moda Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TENERIFE | El Recinto Ferial vuelve a abrir sus puertas a la moda

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, abre las puertas del Recinto Ferial de Tenerife a dos importantes ferias presenciales del sector de la moda y las celebraciones: Feboda y la Feria de la Moda de Tenerife, que se celebrarán los días 22, 23 y 24 y que se han complementado con un ambicioso programa paralelo que comenzó el pasado día 15 en Adeje con la celebración de la Tenerife Fashion Beach.

“Reivindicamos y ponemos en su justo lugar a un sector muy golpeado en los últimos tiempos y que necesitaba ya un balón de oxígeno. En este sentido, anunciamos también la nueva línea de ayudas que publicamos hoy en el BOC para  diseñadores y empresarios del mundo de la moda que quieran ir a desfiles y ferias con los que el Cabildo podrá colaborar con un importe de hasta 10.000 euros”, indicó el presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín en la rueda de prensa de presentación de la Feria y añadió que “en estos días, concentramos en el Recinto Ferial 117 stands, 48 dedicados a la feria de la moda y 69 a la de bodas. Nos parece un número importante, sobre todo después de lo acontecido, esto no será más que el principio de la vuelta definitiva de un sector dinámico, creativo e intenso en nuestra isla”.

“Estamos ante uno de los sectores en los que más esperanza tenemos puesta, de los que más satisfacciones nos han dado en el pasado y en los que más posibilidades tenemos para el futuro. No en vano venimos trabajando en la posibilidad de que al Recinto Ferial puedan acceder chicos y chicas que están haciendo formación profesional en distintos ámbitos que tienen que ver con la moda, la peluquería, el maquillaje etc. para participar en la feria, ya que alrededor de este certamen se generan muchísimas oportunidades de empleo”, apuntó el presidente..

Por su parte, la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso recordó que “Tenerife Moda y Feboda vuelven con todas las medidas de seguridad necesarias para afrontar tres intensos días en los que se podrá disfrutar de exposiciones, talleres, charlas, y la experiencia de vivir en primera mano las propuestas de nuestras empresas y marcas”, y añadió que “ambas ferias son una cita muy  esperadas y ya se ha convertido  en propuestas consolidadas y oportunas. Más de 5.000 personas visitaron en 2019 esta Feria, el año pasado virtual; las firmas que se darán cita este año esperan, al igual que el Cabildo, que en esta ocasión la afluencia de público colme todas las expectativas”. La consejera apuntó que “es la intención del área de empleo, desarrollo socioeconómico y acción exterior reforzar todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para que los sectores productivos de la isla se consoliden y perduren”.

La directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira recordó que “este año se retomará otro de los incentivos que en ediciones anteriores hacían que las empresas cuidaran, aún más si cabe, la confección y el diseño de los espacios de exposición, poniendo en marcha desde la Institución Ferial de Tenerife el concurso al mejor stand”.

FEBODA es el mayor encuentro de las bodas y las celebraciones de Canarias que, junto a la industria de la moda en Tenerife y en el archipiélago, en general, volverán a ofrecer a las empresas participantes la posibilidad de mantener un contacto directo con sus clientes potenciales.

Estas ferias anuales de carácter comercial aglutinarán en una sola superficie de 8.000 m² a 80 empresas con una amplia oferta en alojamientos, fotografía y vídeo profesional especializado, maquillaje, joyería y alianzas, estilismo, arreglos florales, vehículos para la ocasión, organización de eventos, viajes, animación y música, complementos, weddingplanner y un largo etcétera de sectores que “tendrán un importante impulso tras casi un año de parálisis contando con el apoyo del Cabildo de Tenerife, de la Institución Ferial de Tenerife que este año han decidido rebajar un 25% el precio para participar en Feboda”, destacó Carmen Luz Baso.

En cuanto al precio de la entrada será de cuatro euros por día y con la posibilidad de adquirir un bono descuento de ocho euros para los tres días de la feria que podrán ser adquiridos el mismo día en las taquillas habilitadas en el Recinto Ferial de Tenerife.

Pasarela abierta

Entre los puntos de encuentro entre Feboda y la Feria de la Moda de Tenerife se encuentra la pasarela abierta, que un año más mostrará las nuevas colecciones y las tendencias de los principales diseñadores/as y de prestigiosas marcas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad