Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

SERVICIOS | Correos facilita el pago de tasas y tributos a 66 de los municipios de Canarias

EBFNoticias | 

66 de los 88 municipios de Canarias ya tienen acuerdo con Correos para pagar las tasas y los tributos municipales en todas sus oficinas a través del servicio Correos Pay. El convenio suscrito entre Correo y las corporaciones locales permitirá a los ciudadanos y ciudadanas de los municipios tener a su disposición los puntos de acceso postales para hacer efectivas sus obligaciones fiscales.

En los nueve primeros meses de 2021 a través del servicio de Correos Pay se han realizado en Canarias más de 4.500 operaciones.

De los municipios suscritos, 34 corresponden a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 32 de ellos a través del Consorcio de Tributos de Tenerife y los de San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Por su parte, de la provincia de Las Palmas están asociados los Ayuntamientos de Mogán y Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria.

Correos pone a disposición de las Administraciones Públicas y empresas este servicio para facilitar la gestión de la recaudación local o en su caso, a empresas de suministro para el pago de sus recibos con la máxima seguridad y garantía. Este servicio se apoya en el producto de “Giro electrónico” que permite al cliente ordenar el pago a favor de un destinatario, en este caso de una administración local o una empresa con la que haya llegado al acuerdo, haciendo efectivo el pago por ingreso en cuenta.

En las102 oficinas de Correos en Canarias y hasta las 2.370 que componen la Red de Oficinas a nivel nacional, los ciudadanos tendrán las posibilidad de acceder al servicio, con un procedimiento fácil y cómodo, con horarios de 08:30 a 20:30 horas en las oficinas más importantes. La red de oficinas Correos es una pieza fundamental para la vertebración social aportando soluciones para adaptarse a la continua transformación de la sociedad, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos, empresas y administraciones públicas.