Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

POLÍTICA | Carlos Alonso: “El Cabildo tiene más de 200 millones de euros en inversiones sin ejecutar”

Quiero compartirlo en redes

El portavoz de CC-PNC señala que la ejecución de los proyectos a falta del último trimestre de 2021 solo llega al 24,3%

EBFNoticias |

El portavoz del grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, denuncia la ralentización de los proyectos de la Corporación insular y advierte que faltan por ejecutar más de 200 millones de euros de las inversiones previstas en 2021. Alonso señala que “la baja ejecución del PSOE es alarmante y a falta de un trimestre para acabar el año, solo han ejecutado el 24,3% de los 266,2 millones de euros que hay previstos”. Carlos Alonso explica que “venimos demandando mayor agilidad e impulso político en las áreas. No es un tema de los funcionarios o el personal del Cabildo sino de los políticos. El año pasado dejaron de ejecutar 171 millones de euros de todo el presupuesto y este año las cifras son similares o peores. A falta del último trimestre hay 201,5 millones sin ejecutar”. Alonso denuncia “la pérdida de liderazgo de Tenerife”, algo que se ha ido palpando en los diferentes sectores económicos y en muchos colectivos “que nos dicen constantemente que los proyectos están parados y que el Cabildo ya no es el motor económico que era.

Los datos del área de Hacienda señalan que en el presupuesto de 2021 hay previstos 266,2 millones de euros para inversiones, de los cuales se han ejecutado 64,7 millones hasta el 30 de septiembre. Al respecto, Carlos Alonso señala baja ejecución de áreas estratégicas como Acción Social, Empleo, Turismo o Carreteras.

“En el área de Acción Social, la ejecución es del 17,8% y, lo que es peor, no se ha creado ninguna plaza sociosanitaria nueva en los dos últimos años. De los 32,7 millones de euros previstos para 2021, solo se han ejecutado 5,8 millones de euros. Mientras tanto, hay más de 4.000 personas solicitando una plaza sociosanitaria en Tenerife”, explica el portavoz de CC-PNC.

La ejecución en el área de Turismo, Planificación y Patrimonio Histórico “es bajísima” y apenas se han invertido 2,8 millones de los 25,6 millones que ha previstos. “Es nuestro principal motor económico y las inversiones realizadas apenas llegan al 11,2% de lo presupuestado. El PSOE no le ha dado la importancia que tiene al Turismo porque no ni siquiera un consejero del área”, denuncia Carlos Alonso. Por su parte, el área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura es el que una mayor dotación presupuestaria tiene en cuanto inversiones, alcanzando los 107 millones de euros.

“Solo se han ejecutado 32,4 millones de euros, lo que supone un 30,3% de lo previsto. Es un ritmo de ejecución muy bajo y eso es reflejo de la falta de acción política”, explica Carlos Alonso, quien considera que es “intolerable” que en el área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior solo se haya ejecutado el 1,7% de los 7,1 millones de euros previstos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad