Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

LA PALMA | El avance de las coladas origina nuevas evacuaciones en barrios de Tazacorte y Los Llanos

EBFNoticias |

Debido a la previsión de avance de las coladas de lava que discurren más al Noroeste y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado, por parte del Pevolca se ha procedido a la evacuación de los barrios de Las Martelas en el municipio de Los Llanos de Aridane, y Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata en el municipio de Tazacorte.
De esta manera, se delimitan las siguientes zonas:
Desde la LP-213 en el cruce con Camino Nicolás Brito Pais, dirección norte, hasta el cruce con Camino Martelas de Abajo. En línea diseminada, dirección suroeste, hasta el cruce de la Carretera La Laguna-Tazacorte (LP-215) con Cuesta Zapata.
En Cuesta Zapata, dirección oeste, continuando por Camino Pintor Cándido Camacho Gómez hasta enlazar con Calle Ángel Santana López dirección suroeste hasta la Carretera La Costa, enlazando por el camino que se dirige al mirador de San Borondón
  1. A partir de las 20:30 horas las personas afectadas por esta orden de evacuación deben desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse a los puntos de reunión ubicados en: vecinos de Los Llanos de Aridane en el Campo de Lucha Camilo León de Los Llanos de Aridane y vecinos de Tazacorte en el Polideportivo de Tazacorte.
  2. A aquellas personas que durante el día de hoy no puedan realizar la recogida de pertenencias se les permitirá en días posteriores, de forma gradual y acompañadas, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.
  3. Colabore con las Fuerzas de Seguridad en la evacuación.
  4. Mantenga la calma, transmítala a los demás y no propague rumores infundados.
  5. Cierre todas las ventanas y puertas exteriores, baje las persianas. Cierre los suministros de agua, gas y electricidad.
  6. Lleve su documentación (también la de la vivienda) y medicamentos de uso diario,
  7. teléfono móvil y su cargador, linterna y ropa para varios días.
  8. Diríjase a los puntos de reunión establecidos.
  9. En caso de tener animales, la evacuación se realizará siguiendo las directrices del
  10. Protocolo de Actuación de Animales que les indicarán en el Punto de Reunión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario