Canarias Salud Sanidad Seguridad y Emergencias Servicios públicos

SALUD | El SCS presenta la Estrategia de Abordaje de la Diabetes de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud presentará la Estrategia de Abordaje de la Diabetes Mellitus en Canarias en las jornadas de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) que cuentan con la colaboración de Merck Sharp & Dome (MSD) y Novo Nordisk y que se desarrollarán bajo el título La gestión de la diabetes en Canarias. Esta acción de difusión tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria los días 19 y 26 de octubre, respectivamente.

En estas jornadas, en las que participarán profesionales sanitarios del SCS, también se expondrá la situación de las Rutas Asistenciales de Diabetes en Canarias desde los distintos puntos de vista de diferentes profesionales.

La Estrategia de Abordaje de la Diabetes Mellitus en Canarias analiza la situación actual, y con la evidencia científica más reciente, propone intervenciones que mejoren los resultados en salud en diabetes, sin excluir el juicio clínico individualizado, para ser aplicado en un contexto de atención clínica de excelencia.

Siendo un momento de especial importancia, que sin duda contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos del Archipiélago, se contará con la presencia de representantes de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Canarias.

La jornada celebrada en Tenerife será inaugurada por la directora general de Programas Asistenciales del SCS, Elizabeth Hernández, y se celebrará en el salón de actos de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. El acceso presencial será con invitación, pero cualquier profesional sanitario o estudiante interesado podrá seguir las jornadas vía streaming en los siguientes enlaces:

Jornada 19 en Tenerife.

Jornada 26 Gran Canaria.

Atención a la diabetes en Canarias

El SCS continúa trabajando para mejorar y actualizar los estándares de atención y apuesta por acciones encaminadas a facilitar la colaboración de los agentes implicados en el área de la diabetes, equipos multidisciplinares compuestos por profesionales de la Medicina de familia, Endocrinología pediátrica y de adultos, Nefrología, Oftalmología y de Enfermería especialistas en educación terapéutica.

También participan en estas acciones, especialistas en otras áreas como la Epidemiología, la Salud Pública, el manejo del riesgo cardiovascular y las complicaciones macro y microvasculares.

Prevalencia e incidencia de la diabetes

La diabetes mellitus es una epidemia de nuestro siglo relacionada con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y la inactividad física. Considerada una de las enfermedades crónicas y sistémicas con mayor prevalencia en nuestro medio que requiere atención médica y educativa continua para el autocontrol y la prevención de las complicaciones agudas y crónicas.

Su importancia radica en el origen multifactorial y su impacto clínico y psicosocial, así como la pérdida de calidad de vida que ocasiona, exigiendo una atención integral e interdisciplinar.

El aumento de su prevalencia e incidencia, así como su relación con la morbimortalidad derivada, especialmente como causa de muerte prematura en adultos, supone un importante impacto sanitario y económico con un fuerte coste social y personal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad