Administración local Educación LA LAGUNA POLÍTICA

LA LAGUNA | Un calendario rendirá homenaje, desde las aulas, a las mujeres de Valle de Guerra

La comunidad educativa del barrio lagunero y la Asociación Pueblo Unido colaboran para avanzar hacia una sociedad más inclusiva

EBFNoticias |

19La comunidad educativa de Valle de Guerra y la Asociación Pueblo Unido han trabajado conjuntamente para visibilizar la labor de las mujeres de este barrio lagunero y, con la implicación y participación del alumnado, han creado el Calendario «2021-22: Mujeres valleras por una sociedad inclusiva», una iniciativa que cuenta con el apoyo de las concejalías de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de La Laguna y en la que han participado el alumnado de los CEIP Ayatimas y Lope de Guerra y del IES Valle Guerra.

La concejala de Igualdad, Idaira Afonso, y el edil de Educación y Juventud, José Juan Gavilán, asistieron hoy a la presentación de esta iniciativa colaborativa intercentros, junto a representantes de la Asociación Pueblo Unido y los equipos directivos y alumnado de los centros participantes. Se ha editado 5.000 ejemplares, que se distribuirán gratuitamente entre las vecinas y vecinos a través de cada centro educativo y la Asociación.

Las familias, el alumnado, la comunidad educativa y la sociedad vallera, a través de Pueblo Unido, se han unido para rastrear la labor de las mujeres de Valle de Guerra y darles visibilidad en un calendario que incluye sus imágenes y biografías en cada mes del año escolar. Esta propuesta ha permitido fomentar el trabajo conjunto entre el alumnado de los diferentes centros y que las y los escolares conocieran más sobre la realidad de las mujeres de su entorno y sus aportaciones profesionales, deportivas o en el ámbito de ocio a la comunidad, además de contribuir a su divulgación.

La propuesta ha propiciado que el alumnado desarrolle una metodología colaborativa, participativa y activa que, a través de distintas entrevistas, fomenta el diálogo y el desarrollo de varias habilidades comunicativas. Asimismo, alumnas y alumnos de Tecnologías de la Información y la Comunicación han realizado el diseño y maquetación del calendario, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario