Administración local Educación LA LAGUNA POLÍTICA

LA LAGUNA | Un calendario rendirá homenaje, desde las aulas, a las mujeres de Valle de Guerra

Quiero compartirlo en redes

La comunidad educativa del barrio lagunero y la Asociación Pueblo Unido colaboran para avanzar hacia una sociedad más inclusiva

EBFNoticias |

19La comunidad educativa de Valle de Guerra y la Asociación Pueblo Unido han trabajado conjuntamente para visibilizar la labor de las mujeres de este barrio lagunero y, con la implicación y participación del alumnado, han creado el Calendario «2021-22: Mujeres valleras por una sociedad inclusiva», una iniciativa que cuenta con el apoyo de las concejalías de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de La Laguna y en la que han participado el alumnado de los CEIP Ayatimas y Lope de Guerra y del IES Valle Guerra.

La concejala de Igualdad, Idaira Afonso, y el edil de Educación y Juventud, José Juan Gavilán, asistieron hoy a la presentación de esta iniciativa colaborativa intercentros, junto a representantes de la Asociación Pueblo Unido y los equipos directivos y alumnado de los centros participantes. Se ha editado 5.000 ejemplares, que se distribuirán gratuitamente entre las vecinas y vecinos a través de cada centro educativo y la Asociación.

Las familias, el alumnado, la comunidad educativa y la sociedad vallera, a través de Pueblo Unido, se han unido para rastrear la labor de las mujeres de Valle de Guerra y darles visibilidad en un calendario que incluye sus imágenes y biografías en cada mes del año escolar. Esta propuesta ha permitido fomentar el trabajo conjunto entre el alumnado de los diferentes centros y que las y los escolares conocieran más sobre la realidad de las mujeres de su entorno y sus aportaciones profesionales, deportivas o en el ámbito de ocio a la comunidad, además de contribuir a su divulgación.

La propuesta ha propiciado que el alumnado desarrolle una metodología colaborativa, participativa y activa que, a través de distintas entrevistas, fomenta el diálogo y el desarrollo de varias habilidades comunicativas. Asimismo, alumnas y alumnos de Tecnologías de la Información y la Comunicación han realizado el diseño y maquetación del calendario, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad