Administración local Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA GUANCHA | CC-PNC denuncia que el alcalde «falta a la verdad» con la financiación de la futura plaza de Las Cucharas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de La Guancha ha denunciado que el alcalde del municipio, Antonio Hernández Domínguez, «falta a la verdad» al asegurar que CC no ha apoyado la financiación de la futura plaza de Las Cucharas».

Los nacionalistas afirman que el regidor del PP «no dice la verdad con respecto a este asunto» y critican que «politice una infraestructura que ha sido muy demandada por los vecinos y vecinas de la obra, y de cuya licitación nos alegramos, ya que ayudará a prosperar al barrio»

El portavoz municipal de los nacionalistas en Consistorio, Alejandro Herrera, explica que «nuestro grupo político en La Guancha, que inició su andadura en las pasadas elecciones de 2019 «se ha caracterizado, y lo seguiremos haciendo, por llevar a cabo una política de trabajo, de colaboración por el interés general y por dejar a un lado la bronca política estéril que a casi nadie le interesa».

Sin embargo, Herrera puntualiza que «no podemos dejar pasar este hecho por dos motivos, primero, por alusión, pues somos los señalados y segundo, porque es falso que CC se haya opuesto a la financiación de esta plaza».

«El Ayuntamiento de La Guancha», prosigue el portavoz, «destinó una partida de 400.000 euros del remanente de tesorería (gracias a la supresión de las reglas fiscales que autorizó el Estado por la Covid-19) pero además de esta partida, detrajeron muchas más partidas con valor total de 3.123.985 euros y esto, el global, es lo que se debatió en su momento en pleno, haciendo las preguntas pertinentes en las dudas que los grupos de la oposición teníamos».

Herrera explica que «tanto en la comisión informativa previa, como en el Pleno, nuestro voto fue la abstención, nunca fue el voto en contra o el bloqueo. Nos abstuvimos, no por esta partida, ni por otras en las que estamos de acuerdo pues en muchas coincidimos porque entendemos que son beneficiosas para el interés general y del municipio, pero en cambio hay otras partidas en las que no estamos de acuerdo u otras en las que creemos que falta financiación».

En este caso, cita como por ejemplo «aumentar la cantidad que se destina a obras de mejora en la red de abastecimiento de agua al que sólo se destina una partida de 150.000 euros y vemos los problemas que estamos teniendo con el suministro de agua potable, pero esto no significa que estemos en contra de la partida para la plaza de Las Cucharas».

«No nos gustan estas formas en la que se trata de confundir a los vecinos con interpretaciones infundadas, nosotros seguiremos trabajando desde la seriedad, el rigor, la responsabilidad y el interés general y dejando a un lado la bronca política que no lleva a ningún lado», sentenció el portavoz nacionalista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad