Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | «Chacho: ¡Córtamelo finito ques pal niño y pa la niña!»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Si nos alejamos un poco de la ceniza que nos invade, de la colonización informativa del volcán palmero – que está a dos dedos de que la presencia de los medios de comunicación de todo el mundo llene la cachimba de los habitantes de la isla -, y vemos con buenos ojos el sector de la comunicación, hay señales del más allá. Y entiéndase «más allá» todo lo que tiene que ver con el repunte económico que va llegando poco a poco y la salida de esta penúltima crisis económica. La cosa es que el nacimiento de nuevos medios es habitual casi cada semana.

Y, como promete el titular de hoy, se los pico finito que este martes también hay mucho género…

IAE

Reconocimiento (para seguir pagando). La FAPE ha recibido «con gran satisfacción la incorporación al Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de un epígrafe específico para periodistas y otros profesionales de la información y comunicación, en respuesta a la petición de las asociaciones profesionales, según aparece reflejado en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2022. Este epígrafe específico para periodistas es una reclamación que la FAPE y sus asociaciones federadas y vinculadas venían haciendo desde hace tiempo al Gobierno».

A nadie se le escapa que en un país serio este problema se hubiese resuelto hace muchos años, muchísimos.

Lo que ha venido siendo una tomadura de pelo es que los profesionales del periodismo hayan estado encuadrados dentro del grupo  de cotización de «Pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares» o en el otro grupo de «Servicios de Publicidad, Relaciones Públicas y similares».

Lo que viene siendo, en Román Paladino: que les ha importado una mierda a los que han gobernado.

Más premios. Aquí más arriba le dejo con la retransmisión que se hizo en directo del acto de entrega del III Premio Saliou Traoré de Periodismo en español sobre África concedido al periodista catalán Xavier Aldekoa por su serie publicada en la revista National Geographic: “África. Un futuro con nombres y apellidos”.

Celebrado el pasado jueves en Casa África (Gran Canaria),  intervienen representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores,  Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y los presidentes de Casa África y de la Agencia EFE.

Instituidos por Agencia EFE y Casa África en memoria del que fuera durante más de 30 años corresponsal de EFE en Dakar, los Premios Saliou Traoré galardonan cada año a los trabajos periodísticos que mejor contribuyen a la comunicación y al conocimiento de los pueblos africanos, a su desarrollo inclusivo, sostenible e igualitario.

José Manuel Pitti y Chasna News. El periodista ha montado una agencia de noticias y así lo ha contado en sus redes sociales:
«Ya tengo en marcha, con gran ilusión, mi nuevo proyecto profesional. ChasnaNews es una Agencia Multimedia de Comunicación y Publicidad; un gabinete de asesoría y una productora de contenidos escritos, orales y audiovisuales. Con este nombre, he creado cuentas aquí, en Facebook, y en otras redes sociales, como Instagram, Twitter y Youtube. Les invito a que me sigan».
Para saber más: Chasnanews
Vicky Palma. La meteoróloga de la Televisión Canaria es la portada de la revista Crónicas TF en su número para octubre y noviembre.
Bieito Rubido. El periodista, en su momento director del periódico ABC y actualmente del diario digital Eldebate.com, presentará el martes de la semana que viene su libro «Contar la verdad». Presentará el libro José Manuel Soria.
El acto será en el Casino de Santa Cruz a las 20:00 horas y si quiere asistir debe solicitarlo al correo administración@rctfe.com

Cosas de (comer) en Gran Canaria. Se presentó la pasada semana en las Palmas la Asociación Canaria de Comunicación y Periodismo Gastronómico (A.C.C.P.G) para «aglutinar un sector relevante y poner en valor el gran trabajo de comunicación que se hace en materia gastronómica por los profesionales en el archipiélago«.

En el acto de presentación estuvieron presentes, la gastrónoma Vanessa Santana Hernández, presidenta de la Asociación; Javier Aranceta, profesor honorífico de la ULPGC, presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN) y Director del Hub Gastrofood de la ULPGC; y Antonio Luis González, editor de ‘Gastronomía7islas.com’ uno de los fundadores de la Asociación Canaria de Comunicación y Periodismo Gastronómico. Todos, asociados y asociación, apadrinados por el Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem.

«El derbi en la otra orilla». El Foro Ángel Arocha, dedicado a los derbis contra el canarión, han contado con Juan Carlos Castañeda como moderador frente a un panel de grandes deportistas como José Juan Gutiérrez, Quique Medina y Suso Santana.

Captura de Facebook del perfil de Lara Carrascosa.

Juanjo Ramos de charleta universitaria. Invitado por la profesora Lara Carrascosa el periodista deportivo de Cope Tenerife habló para el  alumnado de 2° de Periodismo de la Universidad de La Laguna.

Imagen: Ser Las Palmas.

Premios Ser Canarios 2021. La emisora de SER Las Palmas ha otorgado, en su decimoquinta edición, el Premio SER Canario en categoría individual a Amós García Rojas, jefe de Sección de Epidemiología y Prevención del Servicio Canario de Salud, presidente de la Sociedad Española de Vacunología y miembro del Comité Permanente de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud en representación de España.

El premio SER Canario en categoría colectiva (ex aequo) es a la Unidad Operativa de Fuegos Forestales de Gran Canaria y al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, representados por el director de Emergencias de la Corporación insular, Federico Grillo, y el gerente de Consorcio, Emilio Duch.

La ceremonia de entrega de estos XV Premios SER Canario tendrá lugar el próximo viernes 29 de octubre en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, en un acto presentado por el periodista David Perdomo que será retransmitido en directo por la cadena SER.

Nuevo reconocimiento para José Antonio Pardellas. En esta gala, presentada por Lorena Díaz y Manolo Herrador,  el maestro del periodismo recibió un reconocimiento por su labor solidaria en la 6° edición de los Premios «Tú eres mi héroe» que otorga la Ong García Escámez.

Alicia Rodríguez. Magnífica la entrevista de Kevin Plasencia (Para saber más del realizador: ) a la periodista y responsable de estilo del programa «Somos gente fantástica».

Con ustedes, Alicia Rodríguez.

Taller gestión, contratos y derecho laboral en la producción audiovisual. Tenerife Film Commission abre la inscripción en el taller de Gestión, contratos y derecho laboral en producción audiovisual que se impartirá en modalidad online del 25 al 29 de octubre de 2021 en horario de 16:00 a 20:00 horas

El taller, que cuenta con la colaboración de Canary Islands Film (Gobierno de Canarias) y que ha sido diseñado por el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica, combina sesiones teóricas y casos prácticos y está dirigido a profesionales de la producción (productores/as ejecutivos/as, directores/as de producción, asesores y profesionales con experiencia en producción audiovisual).s.

La matrícula general tiene un coste de sólo 50 euros. Los socios de Tenerife Film Commission y desempleados tienen un descuento del 50% (abonando únicamente 25€). Además, los socios del Clúster Audiovisual de Canarias cuentan con un precio especial de 40€.

Las plazas son limitadas. Para ampliar información e inscribirse pinche aquí

¿Nuevo digital? Publicaba Carlos Sosa este pasado domingo, en su digital Canariasahora.com y en su columna de opinión (repartiendo mandobles Urbi et orbe), bajo el título de «Caciquismo Curbelo», que un grupo de empresarios chichas van a poner en marcha un periódico digital.

Yo les recomiendo, desde la veteranía en la cosa de crear empresas de comunicación, que pasen pal fondo de la guagua y bajan dejando los cheques en la bandeja al lado del conductor.

Con el permiso y el respeto del añorado maestro Forges.

Experimentos digitales con Casera. Parece que ya nadie se acuerda de un cacho periódico digital que nació en Tenerife, bajo el apadrinamiento de un político de peso en Coalición Canaria, para aglutinar el chicharrerismo. Parece que ya nadie se acuerda de que en aquel medio había más jefes que indios y que los jefes se pusieron una nómina que ríete tu de las crisis. Aquello, como no podía ser de otra manera, acabó como el rosario de la Aurora y en el juzgado.

La historia se repite: en Tenerife hay media docena de empresarios que están en todas las salsas, y que no dudan en poner cada uno 1000.000 euros para el invento que sea, ya que no les duele en absoluto perder (inicialmente). El problema viene cuando palman el primer medio millón de euros y los invitan a comer para poner otros 100.000 euros por ala.

Esos días suelen pedir la cuenta (de la comida) por separado.

Pinche  en la foto para escuchar la emisión en pruebas.

Ya estamos aquí. Ni mejor ni peor: distinta. Así será la nueva radiofórmula online que hemos lanzado especializada al 100% en música de cine y televisión (por si había alguna duda)

¿Motivo de ponerla en marcha? Ninguno. Nos divertimos con estas cosas y ya está.

Bueno, y la disfrutamos. Que para eso hacemos las cosas.

Lola Díaz. Sin duda, si quiere entender el mundo del marketing y del motor de los últimos años, esta es su entrevista.

Que la disfruten.

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad