Administración local Carnaval Fiestas POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

CARNAVAL | El escenario de 2022 en la capital estará inspirado en las órbitas del sistema solar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticais |

El escenario de los concurso y galas, en el Recinto Ferial, del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 invita a un viaje espacial al universo paralelo de la fiesta y está inspirado en las órbitas de un sistema solar, en el plegado del espacio y en los agujeros negros. Plantea la elipse como elemento principal de la composición, buscando la profundidad del mismo.

Durante la presentación del diseño, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recordó que «estamos en esta presentación con la ilusión de tener ya un escenario para el próximo Carnaval, y este acto es muy significativo porque significa la recuperación de una actividad que con la pandemia tuvimos que parar».

«El efecto del escenario con la luz va a ser fundamental y es lógico teniendo en cuenta la temática de esta edición como es la ciencia ficción, y este escenario no podría funcionar sin esta iluminación», añadió el alcalde.

El acto de presentación contó además con la participación del concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, y del director artístico del Carnaval, Enrique Camacho. El edil adelantó «que para llegar al mes de febrero tenemos que cumplir con una serie de hitos, como es este que estamos celebrando, la licitación para la construcción del escenario comenzará en los próximos días y esto da el pistoletazo de salida a muchas contrataciones que supondrá un movimiento económico muy importante vinculado al Carnaval».

«Este formato te permite tener un escenario diferente en cada concurso y en cada gala, porque se puede modular en una gran variedad de colores. No tiene los anclajes que te limita los escenarios volumétricos tradicionales», concluyó Cabello.

Santos explicó que «este escenario responde a un planteamiento desde un punto de vista televisivo y tecnológico, donde el foco principal se centra en potenciar las figuras y colores de las fantasías que se presenten en él, huyendo de iconografía y elementos que podamos asociar a la alegoría».

El director artístico del Carnaval, Enrique Camacho, comentó que se está trabajando para que el Carnaval sea una realidad «y no una ciencia ficción, y es que la temática de este año nos planteaba un reto de definir qué es la ciencia ficción. Pensamos en un Carnaval que ocurra dentro de nuestra imaginación, confiando en que sea nuestra fiesta».

El escenario cuenta con una superficie total de más de 2.100 m2, con una superficie cubierta bajo un techo técnico de 14 x 31 metros y una parte descubierta, delante, de 13 x 60 metros aproximadamente a lo que habrá que sumarle 160 m2 de pantalla led.

Carlos Santos Cabrera

El autor del escenario del Carnaval 2022 es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, destacan sus múltiples trabajos operísticos y teatrales. Santos se formó en escenografía, vestuario e iluminación para teatro, cine y televisión en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid y desde entonces (2012) ha realizado decenas de trabajos para tanto para ópera, zarzuela y teatro como para televisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad