Administración local Atención social Cabildos Dependencia Derechos sociales Partidos POLÍTICA Servicios públicos

CABILDO | CC advierte que el daño por el retraso en el plan de mayores es irreparablen

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife denuncia el retraso del supuesto Plan de Mayores que tenía que haberse puesto en marcha en junio de 2020 y advierte que el daño producido a los mayores es irreparable. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explica que “el PSOE y Ciudadanos decidieron eliminar el programa Ansina y despedir a sus 57 profesionales por motivos políticos, lo que ha provocado que miles de mayores de Tenerife lleven sin actividades más de un año y medio”.

Carlos Alonso señala que “el equipo de gobierno está más preocupado de destruir lo existente que de crear y ayudar a las personas y Ansina es un claro ejemplo. Cuando uno gobierna, lo que tiene que hacer es crear y creo que el trato que se le ha dado a los mayores es impresentable. Con la situación que hubo con la COVID-19, cuando más faltan hacía las actividades, se cargaron el programa Ansina y abandonaron a las personas mayores”.

“Ahora mismo no hay ningún programa que atienda a los mayores como lo hacía Ansina y eso es sangrante. Creo que están retrasando el nuevo Plan para hacerlo coincidir con la etapa previa a las elecciones y presentarlo como un logro cuando la realidad es que el daño ya está hecho. Y, además, ni los mayores ni el resto de la sociedad tinerfeña son tontos y saben que la eliminación de Ansina ha sido una cacicada de Pedro Martín y Marián Franquet”, explica el portavoz de CC-PNC.

Carlos Alonso recuerda que las actividades de Ansina reportaban beneficios físicos y psicosociales a los participantes y prestaba servicios de atención y apoyo a las personas mayores de Tenerife con actividades de promoción de la autonomía personal y envejecimiento activo, intervención en la soledad no deseada y el impulso de la Oficina Insular de Atención a las Personas Mayores, entre otros aspectos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad