Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

EMPLEO | El Cabildo facilitará a desempleados obtener los carnés de conducir de guaguas y camiones

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), posibilitará que veinte personas en situación de desempleo obtengan los carnés necesarios para conducir guaguas y camiones, financiando la mayor parte de los costes que supone la obtención de los permisos C+CAP y D+CAP.

Las personas interesadas pueden acceder a toda la información sobre el proceso de selección, los requisitos y las condiciones en la página web de la Fundación (www.fifede.org). El plazo para presentar solicitudes finaliza el 29 de octubre.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, señala que “la obtención de estos permisos supone un coste económico difícilmente asumible para las personas que se encuentran en situación de desempleo, pero a su vez necesitan el carné para abrir más puertas en el mercado laboral”.

Esta iniciativa es una de las acciones del proyecto “Formación para la Empleabilidad”, cofinanciada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi).

Se formará a un grupo de veinte personas para la obtención de estos permisos de conducir profesionales: diez realizarán la formación para obtener el permiso de transporte de mercancías y otras diez de transporte de pasajeros. En ambos casos, se incluye la formación correspondiente al Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

El itinerario formativo incluye la realización de veinte prácticas por cada persona seleccionada (4 de maniobra y 16 de circulación).

La formación se llevará a cabo presencialmente en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, aunque el alumnado dispondrá también de un campus virtual con los contenidos teóricos.