Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales POLÍTICA Servicios públicos

ACCIÓN SOCIAL | El Cabildo promueve la inclusión en el Festival Internacional Clownbaret

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, promueve la inclusión al arte de las personas con discapacidad intelectual, con la participación del alumnado del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, en el Festival Internacional Clownbaret.

Este Festival, que se desarrolla desde el día 4 al 17 de octubre, es una muestra del humor y la creatividad del Arte del Clown, en la que participan artistas de primera línea a nivel nacional, internacional y local, que muestran con sus espectáculos la amplitud de disciplinas escénicas y circenses, que abarca el mundo del payaso (teatro gestual, mimo, música, magia, malabares, acrobacias).  Además de la programación principal, cuenta con la realización de actividades asociadas y orientadas a la inclusión social.

En este sentido, el Taller inclusivo de Clown desarrollado en el marco del Festival, ha contado con participación y experiencia de 10 alumnos y alumnas de Giro-Arte, entre los que se encuentran integrantes del Grupo de Teatro creado por Sinpromi, con el fin de favorecer el acceso a las artes escénicas de las personas con discapacidad intelectual. Esta disciplina artística, puesta en marcha en el año 2016 por esta sociedad insular,  ha supuesto notables mejoras en  la comunicación verbal y corporal; la capacidad de improvisación y concentración, así como la creatividad y el trabajo en equipo del alumnado, fomentando su desarrollo personal y autonomía. .

La vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, que realizó una visita al alumnado durante los ensayos, indica que, “promovemos la inclusión al arte y la cultura de las personas con discapacidad intelectual, a través de la participación del alumnado Giro-Arte en este Festival Internacional, un espacio normalizado para la expresión, que pone en valor su talento artístico”.

Marián Franquet ha agradecido al Festival “la invitación al Taller Giro-Arte,  facilitando el contacto del alumnado con otras disciplinas artísticas, que fomentan la mejora de sus competencias sociales y personales, a través del desarrollo de las capacidades creativas, la estimulación de inteligencias múltiples y la socialización”.

El Taller inclusivo de Clown se ha desarrollado bajo la dirección del danés Denni Dennis, pedagogo y payaso con amplia experiencia en compañías integradas de teatro y danza en diferentes países. Este Taller de cinco días de duración, ha enseñado a explorar el mundo del clown,  crear e improvisar material desde la historia y promocionar las cualidades de cada persona.

La pieza escénica, resultante de esta experiencia artística, se representa el sábado día 16 de octubre, en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) y en el Parque de las Mantecas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad