Administración local Cabildos DEPORTES LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | CC-PNC solicita una zona de calistenia y la mejora de la iluminación del campo de fútbol de la ULL  

Verónica Meseguer recuerda que el Cabildo mantiene un acuerdo desde 2018 para realizar actuaciones conjuntas que beneficien a la comunidad educativa

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la instalación de una zona de calistenia en los aledaños del campo de fútbol de la Universidad de La Laguna, así como la mejora de la iluminación para que la instalación pueda ser utilizada de manera segura en horario nocturno.

La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “es necesario acometer estas mejoras y dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa universitaria. Estamos hablando de mejorar la iluminación, de tal forma que tanto el alumnado como el profesorado puedan utilizar el campo de fútbol, la pista de atletismo y las zonas aledañas con seguridad. Eso permitiría aumentar las horas de uso de las instalaciones, lo que ayudaría también a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen”.

Verónica Meseguer explica que “desde el anterior mandato, en concreto en 2018, se estableció un convenio entre el Cabildo y la Universidad de La Laguna, de tal forma que se han ido realizando diversas actuaciones de forma conjunta, como la mejora de diversas instalaciones, el gimnasio o las salas polivalentes. Ahora es necesario mejorar la iluminación y también instalar una zona de calistenia”.

“La iluminación es fundamental para mejorar la seguridad y calidad de la zona de entrenamientos del campo de césped y la pista de atletismo y es necesario complementar la zona con un espacio deportivo al aire libre de calistenia. Son instalaciones muy demandadas que facilitan la práctica deportiva y fomentan los hábitos de vida saludables”, finaliza Meseguer.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario